Out Run

Out Run

La Jungla / Social

Del Tetris al Pac-Man: el hilo viral de Twitter que recopila las mejores recreativas de los 80 y 90

El éxito de Las leyes de la frontera, reciente adaptación de una novela homónima de Javier Cercas que puede verse en Netflix, ya demostró que la gente las añora.

9 abril, 2022 01:48

Noticias relacionadas

Lo vintage está de moda. Es algo que se puede comprobar fácilmente con la ropa: cada vez más, 'millenials' y 'generación Z' están echando mano del antiguo armario de sus padres, rebuscando entre prendas que recuerden a otra época. Pero no solo ocurre con el vestuario: últimamente se está dejando sentir una nostalgia cada vez mayor de aquellas antiguas máquinas recreativas que tanta afición generaron en los años 80. La última prueba: un hilo en Twitter que recopila las más míticas.

El éxito de Las leyes de la frontera, reciente adaptación de una novela homónima de Javier Cercas que puede verse en Netflix, ya demostró que la gente las añora. En la película, los recreativos son el espacio donde se fragua el incipiente enamoramiento de la pareja protagonista. Algo que, en palabras de Monzón, fue tremendamente complicado porque costó reunir las máquinas. De hecho, tuvieron que solicitar la ayuda de una asociación de coleccionistas, quienes se las cedieron sin problema.

"Futbolines, pinballs, e incluso la máquina más antigua de marcianitos, Space Invaders, que juega un papel importante en la trama. Hubo que pedirpermisos de todas ellas, de las músicas, era un pollo monumental",contaba el director Daniel Monzón a El Periódico. En efecto, son muchos los juegos que se hicieron famosos en los 80, 90 y principios de los 2000. La cuenta fake de la reina Isabel II, una clásica de Twitter, ha recopilado los mejores de ellos en un hilo viral de Twitter. Estos son:

De todos ellos, el juego que ha tenido mayor éxito entre los usuarios de Twitter ha sido el Street Fighter II, un juego que  describe así: "La Fábrica de Moneda y Timbre tuvo que hacer horas extras, porque faltaban monedas de 25. Que después de patada alta, dabas una patada baja, ni cotiza. Más hostias que Will Smith. Ahora, Saoko. Antes, SHORYUKEN. Sacacuartos top. El club de la hucha".

Otro de los juegos míticos recordados en el hilo es el Pac-Man, que además es el artífice de que el boxeador Manny Pacquiao fuese conocido con ese mote. "Os presento al Julio Iglesias de los emojis. El padre de todos, y el que se las comía a todas. Donde aprendimos que comer fruta era necesario para sobrevivir. Te sentías como una tronista en Pachá: tol rato perseguida por fantasmas. Ikea(again) Room Scape Simulator. TOP", dice el usuario de Twitter.

Pero el más sorprendente, por antiguo, es el Pong, que data de los primeros años 70. La historia es, cuanto menos, curiosa: "Un tipo instala esta máquina en una gasolinera de USA. Al par de días vuelve: la máquina no funciona, porque las monedas rebosaban por fuera. Ese tipo era Nolan Bushnell, fundador de Atari. Había hecho historia, y aún no lo sabía. El Génesis gamer".