La Jungla / Social VIRAL

Alicia, la mujer rechazada en un BlaBlaCar por llevar mascarilla: "Cómo os gusta obedecer"

En La Jungla. La chica quería viajar con mascarilla en el vehículo y el negacionista canceló su reserva alegando que tenía que viajar sin ella.

8 septiembre, 2021 00:24

Noticias relacionadas

Si bien el uso de la mascarilla se ha relajado considerablemente en exteriores desde que cogió ritmo la vacunación en nuestro país, todavía debemos emplearla en los interiores, sobre todo si compartimos un espacio reducido con personas no convivientes y con poca ventilación. Sin embargo, el argumentario de los negacionistas tiene una sombra tan alargada que es capaz de rechazar a una chica por cumplir con la normativa vigente.

Alicia tenía contratado el viaje de Mérida a Madrid a través de BlaBlaCar con un conductor sin saber que era negacionista. Cuando estaba todo apalabrado, él le dijo que "en mi coche voy sin mascarilla, lo comento por si te da miedo". Le contestó la chica que no había problema, pero que ella sí la llevaría puesta. No podía imaginarse que aquello terminaría con su expulsión del viaje por "obedecer" la ley.

"Hace calor y no es sano para la respiración ir en un coche con eso", argumentó en falso el conductor, mintiendo también al decir que "lo puse en la descripción del viaje, que viajamos sin mascarilla y sin miedos raros" y concluyendo que si ella la lleva, "no voy a gusto así". Ella replica que "ponérmela o no es cosa mía" y él zanja con una frase que deberían enmarcar en el decálogo del buen negacionista: "Cómo os gusta obedecer".

"Es una tontería"

Alicia reitera entonces que "no creo que sea molestia para ti que la lleve puesta", pero él sigue erre que erre: "A mí me molesta. Lo puse en la descripción. Es que es una tontería no poder respirar":

Según la captura de la despcripción que aporta Alicia, el hombre no había puesto esa condición que, recordemos, es ilegal. La conversación no ha tardado en hacerse viral en Twitter y provocar reacciones como estas:

Además, la denuncia viral ha servido para llamar la atención de BlaBlaCar, que se ha puesto en contacto con la tuitera y ha reiterado que "el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el viaje":

Desde Blablacar apuntan que la cuenta del conductor ha sido bloqueada en la plataforma y no podrá volver a utilizarla. "Para viajar en BlaBlaCar, entre otras medidas de seguridad puestas en marcha ante la pandemia, es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el viaje en coche compartido. Además, recomendamos mantener la distancia de seguridad o evitar el contacto físico, mantener una ventilación constante, así como que los conductores mantengan limpio y desinfectado su vehículo", explican a EL ESPAÑOL. "Gracias al esfuerzo realizado por toda la comunidad de BlaBlaCar, los viajes en coche compartido se han podido retomar de forma segura, y tomaremos este tipo de medidas en aquellos casos puntuales que así lo requieran", finalizan.