Imagen de archivo de Joan Tardá y Gabriel Rufián en el Congreso en 2017.

Imagen de archivo de Joan Tardá y Gabriel Rufián en el Congreso en 2017. Efe

La Jungla / Social

La fotografía de Rufián y Tardá con un tablero de ajedrez que ha desatado las mofas en Twitter

En La Jungla. Rufián ha compartido una fotografía suya junto a Joan Tardá y un tablero de ajedrez que está dando mucho juego en Twitter.

3 septiembre, 2021 00:19

Noticias relacionadas

Si hay algo que agradecerle a Gabriel Rufián es que no se haya tomado vacaciones de Twitter para seguir ofreciéndonos momentos memorables, gracias también a sus muchos haters, siempre listos para replicar con rapidez y tino a todos sus tuits. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya esta vez no ha tirado de juegos de palabras ni de sesudos análisis sobre la actualidad política, sino que se ha limitado a compartir una fotografía suya junto a Joan Tardá.

Tardá, que dejó el Congreso de los Diputados en 2019, cedió entonces la portavocía a Rufián, a quien le abrió las puertas de la política parlamentaria con gran generosidad cuando Gabriel era un completo desconocido fuera de Cataluña (y quizás también dentro). Es normal, por lo tanto, que continúe dándole un trato de maestro siempre que se dirige a él en público, y eso es precisamente lo que ha hecho en su fotografía.

En la imagen que se les ve a ambos sentados cómodamente en un sofá, riendo con su complicidad habitual mientras, en la mesa, les espera un tablero preparado para jugar una partida de ajedrez. "Master", ha escritoRufián junto a la fotografía, sin decir absolutamente nada más sobre ella y dejar que la magia de Twitter hiciese el resto:

Y, por su puesto, la magia de Twitter (y sus habituales críticos) hicieron el resto, dándole vueltas a la imagen para mofarse de ella de todas las formas posibles y, de paso, de Rufián y sus anuncios fallidos, un tema que nunca falta cuando se trata de zascas al de ERC:

En esta ocasión las mofas no han debido estar a la altura de Rufián porque, por el momento, todavía no ha retuiteado ninguna.