Examen.

Examen.

La Jungla / Social VIRAL

El test viral de secundaria que tú tampoco eres capaz de responder: 23 preguntas en 3 minutos

En La Jungla. Son 23 preguntas que hay que responder en un máximo de 3 minutos y un profesor se las ha hecho a su alumnado de secundaria.

28 agosto, 2021 23:47

Noticias relacionadas

"Este es un test de tiempo limitado, tiene usted solo 3 minutos". Así comienza el test que se ha hecho viral en los últimos días en Twitter. Un examen que han tenido que resolver los alumnos de Educación Secundaria y que la madre de uno de ellos ha querido compartir con el resto de la humanidad a través de la red social para que los tuiteros pudiesen probar sus conocimientos en las 23 preguntas formuladas.

"Lea todo con cuidado antes de hacer nada", dice el primero de los enunciados, antes de pasar al resto de instrucciones: "Ponga su nombre en la esquina superior derecha de este papel", "ponga un círculo alrededor de la palabra nombre en la instrucción número 2", "dibuje cinco pequeños cuadrados en la esquina superior izquierda", "ponga una equis en cada cuadro", "ponga un círculo alrededor de cada cuadro".

Las instrucciones continúan con cosas como "firme a la izquierda del número 7", "detrás del título escriba usted la fecha de ayer", "ponga un círculo alrededor de la instrucción número 7", "ponga una ese en la esquina inferior izquierda de este papel", "en el reverso de este papel multiplique 70 por 66", "dibuje un rectángulo alrededor de la palabra esquina en la instrucción número 4" y "si ha ejecutado usted las instrucciones con cuidado hasta este punto advierta a los demás en voz alta 'voy ya por el número 15'":

Los enunciados siguen, incluyendo instrucciones como gritar "soy la primera persona que he llegado hasta aquí" en el número 20, el test concluye con una norma que invalida todas las demás a excepción de la primera y la segunda: "Cuando termine de leer esta instrucción (es decir, cuando haya leído todo con cuidado, tal como dice la instrucción número uno), haga solamente lo que le indica la instrucción número dos".

Vamos, que bastaría con haber puesto el nombre. Se trata, por supuesto, de un ejercicio para valorar el nivel de comprensión lectora del alumnado. Lo más común, viendo el escaso tiempo que tienen para realizarlo, es que antes de leerlo entero hayan empezado a cumplir con las instrucciones como locos, como han confesado algunos de los tuiteros que han querido participar en el reto:

En estos tiempos que corren, en los que la prisa pasa por encima de todo y no leemos más allá del titular, la lección de este test es fundamental.