El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto. EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto. EP

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores 'memes' de la peregrinación de Martínez Almeida por el Camino de Santiago

En La Jungla. Una de las fotografías que Almeida ha compartido de su experiencia en el Camino de Santiago ha servido para decenas de 'memes'.

28 agosto, 2021 00:17

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cambiado estos días su despacho en el palacio municipal por la mochila y las botas que le están llevando por la senda de uno de los itinerarios de Camino de Santiago, el Camino Primitivo. El popular empezaba la ruta el pasado miércoles desde O Cadavo, en Lugo, y llegará previsiblemente este domingo a la plaza del Obradoiro en la capital gallega tras completar 125 kilómetros a pie.

Almeida cumple así la promesa que le hizo al presidente del PP de Pontevedra y conselleiro, Alfonso Rueda, durante la celebración del 17º Congreso del Partido Popular de Galicia. Antes de emprender la aventura, junto a un grupo de amigos, el regidor madrileño se ha estado preparando con caminatas como la que hizo al Peñalara, el pico más alto de la sierra de Guadarrama.

Desde que inició la ruta ha ido compartiendo fotografías en su cuenta de Instagram, tanto en el feed como en las stories. Así, se puede ver a Almeida sujetando un pulpo a medio cocer en Melide, haciendo un alto en el camino para contemplar el paisaje e incluso sacándose un selfie junto a los tres amigos que le están acompañando. No obstante, ha habido otra imagen que ha captado todas las miradas, la del comienzo:

Escribía Almeida que buscaba "paz y disfrute" y que comenzaba la "aventura" en tierras gallegas en una imagen donde se le ve adentrándose en un camino con niebla, cargando con su mochila en la que ya cuelga la concha de una vieira, uno de los símbolos de los peregrinos. Un retrato lo suficientemente tentador para que fuera cuestión de tiempo que apareciese en la red social más canalla a disposición de los tuiteros:

Teniendo en cuenta que el propio alcalde de Madrid se ha reído en numerosas ocasiones de las bromas contra él, no hizo falta ningún llamamiento más para que surgiese una multitud de memes de todo tipo:

Menos mal que después de todo siempre hay alguien que pone una nota de cordura:

Estaremos pendientes de la llegada de Almeida a Santiago, más que nada por si alguna fotografía suya vuelve a inspirar de esta manera a los tuiteros.