Las cervezas tienen la cara de Ayuso en la etiqueta.

Las cervezas tienen la cara de Ayuso en la etiqueta. @diegodelacruz Twitter

La Jungla / Social ¡SALUD!

Una cerveza con la cara de Isabel Díaz Ayuso: el homenaje de unos hosteleros de Madrid

En La Jungla. Algunos hosteleros han querido rendir homenaje a Díaz Ayuso y le han hecho su propia cerveza, que se puede consumir en sus locales.

17 abril, 2021 00:48

Noticias relacionadas

El merchandising electoral de Isabel Díaz Ayuso no deja de sorprendernos. Si hace tan solo unos días descubríamos que la candidata popular a revalidar la Presidencia de la Comunidad de Madrid tiene su propio muñeco Funko, esta semana nos hemos enterado de que también puede presumir de tener su propia cerveza, un homenaje de hosteleros madrileños que se puede consumir en una treintena de locales y se llama La caña de España.

La responsable de su elaboración es la firma de cervezas artesanales Cerveza Damas, que ofrece la posibilidad de personalizar algunos de sus tragos más celebrados. En esta ocasión ha sido un grupo de hosteleros el que ha querido rendir homenaje a Ayuso, "una presidenta que es la caña", defienden. La verdad es que cualquiera que tenga la hostelería de su lado tiene mucho ganado, todo sea dicho. 

La cerveza se puede tomar en 36 establecimientos que aparecen señalados en la web de la firma, junto al manifiesto que han rubricado los hosteleros participantes. Los botellines tienen el rostro de Ayuso en las etiquetas, impresos sobre los colores de la bandera nacional y junto al hashtag #YoConAyuso. Toda una declaración de intenciones que se resume en su lema: "Que nadie nos quite nuestra manera de vivir".

"Estuvimos ahí"

En el manifiesto recuerdan que durante el confinamiento "la hostelería estuvo allí" y que pusieron sus cocinas "al servicio de cientos de causas solidarias". Después, afirman, "nuestros bares y restaurantes (los que pudieron) hicimos una gran inversión para convertirlos en lugares seguros en los que pudierais disfrutar junto a vuestros familiares y amigos" y reiteran que no está siendo fácil "mantener nuestros negocios a flote y a miles de familias que dependen de ellos".

Esos son los motivos por los que han elaborado la cerveza en homenaje a Ayuso quien, por cierto, ya ha podido probarla, tal y como ha comentado con ABC. En la web de la compañía animan a más hosteleros a distribuir La caña de España en sus locales.