Visita de Ortega Smith a las instalaciones deportivas del Ramiro de Maeztu.

Visita de Ortega Smith a las instalaciones deportivas del Ramiro de Maeztu. Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Ortega Smith no es bien recibido en el Ramiro de Maeztu: el cabreo de los alumnos tras su visita

En La Jungla. Ortega Smith ha visitado las instalaciones del centro y el alumnado ha emitido varios comunicados censurando el acto.

14 marzo, 2021 01:04

Noticias relacionadas

El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, visitaba la pasada semana las instalaciones del instituto público madrileño de Educación Secundaria Ramiro de Maeztu. Acudió al centro acompañado del edil de su misma formación, Fernando Martínez Vidal, y también de parte de la directiva del Movistar Estudiantes.

Tan solo cuatro días después de su visita, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prohibía que la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudiese como invitada a otro instituto público madrileño cuyo alumnado la había convidado para celebrar los actos en torno al Día Internacional de la Mujer. No obstante, la popular la vetó temiendo el "adoctrinamiento" de los escolares.

Sin embargo, Ortega Smith no solo campó a sus anchas sin ningún tipo de veto por las instalaciones del popular instituto madrileño, sino que presumió de ello compartiendo las imágenes de su visita en las redes sociales y explicando que estaba ahí para visibilizar su apoyo al deporte base, "algo tan complementario a una buena educación":

Lo que todavía no sabía Ortega Smith es que los estudiantes del instituto se iban a levantar en pie de guerra contra su visita dos días después de producirse. Defiende el Ramiro, odia a la ultraderecha es el encabezamiento del manifiesto que han hecho público en Twitter la Asamblea de Estudiantes del Ramiro de Maeztu y la Demencia para mostrar su "rechazo" al secretario general de Vox.

"Los valores de nuestro alumnado y la cantera del club son incompatibles con su intolerancia", aseguran, y añaden que "las campañas de partidos de extrema derecha, cómplices del deterioro de la educación pública, no tienen cabida en nuestro centro". Además, recuerdan que de boca de Ortega Smith "hemos escuchado desde la banalización de la Guerra Civil hasta el rechazo de homenajes contra la violencia de género, pasando por la oposición a la Ley de Memoria Histórica o la glorificación de la Falange".

"Ni su homofobia, machismo, racismo, aporofobia ni sus discursos de odio son bienvenidos en nuestro instituto", apostillan. La Asamblea de Estudiantes ha solicitado que se desligue públicamente la imagen del instituto "de la propaganda política ultraderechistas y se den explicaciones a las familias al respecto" e insta al instituto a solicitar que se retire el vídeo de la visita de Ortega de todas las plataformas de la entidad, exigiendo al club de baloncesto explicaciones "por permitir ese tipo de demagogia en nuestro centro":

Dos días espués de este comunicado, desde la Asamblea informaban de la contestación de la dirección del centro a sus peticiones. "No estaban informados de la visita", explican. El instituto avanzó que pedirá explicaciones al Movistar Estudiantes por el convite a Ortega Smith y el alumnado exige también una disculpa pública por ello.