El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón. EP

La Jungla / Social

La patada al diccionario de Alberto Garzón: "Estas leyes que ya hemos proponido cambiar..."

Alberto Garzón, coordinador federal de IU y ministro de Consumo, ha tenido un lapsus linguae durante un discurso en vídeo que se ha hecho viral.

21 febrero, 2021 18:28

Noticias relacionadas

Dos patadas al diccionario consecutivas en un solo discurso. Así se ha expresado este domingo el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, cuando ha presentado su candidatura para ser reelegido como coordinador de la federación en la XII Asamblea Federal que se celebrará en marzo.

El coordinador federal de IU, que además es ministro de Consumo del Gobierno de España, se dirigía a sus simpatizantes a través de un encuentro telemático. Tras un primer plano de su cara aparecían estanterías repletas de libros. Pero todas esas páginas de sabiduría no han evitado que Garzón cayera en dos lapsus linguae de manual:

"Se está poniendo de MANIFESTACIÓN en los últimos días con esa sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que se puso en Internet (...)" // "Pensemos que estas leyes que ya hemos PROPONIDO cambiar varias veces en el Congreso de los Diputados a lo largo de la historia de Izquierda Unida y de Unidas Podemos (...)".

La equivocación del ministro y coordinador general de IU no ha pasado desapercibida para nadie. Rápidamente se ha convertido en trending topic en Twitter y ha habido quien ha unido en un sólo vídeo los dos cortes audiovisuales.

Y es que ya lo dice el refrán: "Quien tiene boca se equivoca". El problema es que en pleno siglo XXI y durante un acto público todo queda grabado y los enemigos del ministro junto con los gamberros habituales de Twitter han aprovechado la situación para mofarse de él.

Las pullas más duras han venido desde las filas de los partidos que se sitúan en las antípodas ideológicas de IU. Diputados de Vox, PP y Cs le han afeado a Garzón el error. Pero al ministro le queda al menos un consuelo: en estos tiempos líquidos su lapsus linguae pronto se olvidará y quedará enterrado bajo el error que cometa otro político de postín o algún personaje famoso. Su vídeo quedará sepultado bajo una avalancha de otros vídeos virales. ¿Quién será el siguiente en meter la pata?