José Manuel Soto y Miquel Iceta en un fotomontaje.

José Manuel Soto y Miquel Iceta en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El deseo 'envenenado' de José Manuel Soto que casi ha cumplido Pedro Sánchez

En La Jungla. José Manuel Soto había pedido con sorna en Twitter que Miquel Iceta fuese ministro de Sanidad, pero finalmente no se ha cumplido.

27 enero, 2021 00:59

Noticias relacionadas

Con Carolina Darias ocupando el Ministerio de Sanidad y Miquel Iceta, tal y como había adelantado EL ESPAÑOL, haciéndose cargo de la cartera de Política Territorial, la ecuación que tenía que resolver Pedro Sánchez después de haber puesto a Salvador Illa como cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas quedaba resuelta este martes con estos dos únicos cambios; pero lo cierto es que horas antes había todo tipo de especulaciones.

De hecho, el nombre de Iceta ocupó durante horas la lista de tendencias de Twitter porque fueron muchos los que abogaban —medio en broma, medio en serio— con terminar la carambola poniendo al catalán al frente de Sanidad. Uno de los defensores de esta tesis ha sido un viejo conocido de La Jungla, el cantante José Manuel Soto, que se ha dado un baño de masas al publicar un tuit en el que se mofaba del asunto.

En concreto, Soto seleccionó un gif del socialista dando palmas al tiempo que completaba uno de sus ya famosos pasos de baile a saltitos y lo ha acompañado de una frase donde tira de ironía y, por qué no decirlo, parece que también de un poco de homofobia. "Iceta ministro de Sanidad, porfa, porfa, porfa", escribió en tono burlesco generando miles de reacciones en la red social:

No obstante, el de Soto no ha sido el único tuit que cargaba contra Iceta horas antes de que Sánchez confirmase que iba a dirigir el Ministerio de Política Territorial. Como decíamos antes, su nombre ha sido trending topic por críticas, chistes y memes como estos:

Por si el ministro recién llegado tenía dudas sobre qué se iba a encontrar, quizás estas reacciones le sirvan para hacerse una idea.