Captura del momento álgido de la entrevista.

Captura del momento álgido de la entrevista. La Sexta

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El enfado de un simpatizante de Vox con otro por hablar con un reportero de La Sexta

En La Jungla. Dos simpatizantes de Vox han tenido un rifirrafe cuando un reportero de La Sexta intentaba entrevistar a una de ellas.

13 diciembre, 2020 01:13

Noticias relacionadas

El enviado especialito de El Intermedio a los actos de Vox, Pablo Ibarburu, acudía el pasado domingo a una concentración en Madrid coincidiendo con el Día de la Constitución, una cita que se repitió en otras ciudades del país. Los simpatizantes de la formación de Santiago Abascal estaban envueltos, literalmente, con la bandera española y aprovechaban la efeméride para clamar en contra de lo que ellos califican como "enemigos de España".

Entre las personas que se encontraban allí, una mujer con su perrito en brazos accedió a contestar a las preguntas del reportero de la cadena privada: "Es un momento para hacer algo, tenemos que tomar conciencia de que somos la fuerza y pueblo soberano", explicaba la manifestante cuando, de repente, un hombre mayor entró en el plano para advertirle: "Todo lo que dice usted, no va a salir nada".

La mujer no se dejó amilanar por el comentario de su compañero de filas y aseveró que "todo el mundo tiene derecho a la libre expresión, que es lo que nos quieren quitar". El hombre, sin embargo, continuaba erre que erre mientras el reportero permanecía impávido como si estuviese en mitad de un partido de tenis: "¡Pero qué libre, si no sacan lo que usted ha dicho!".

"Viva España"

Ella, incrédula ante una situación incómoda delante de las cámaras del programa de La Sexta y propiciada por un seguidor de su misma formación que insistía en su cuestionamiento y movía el periódico que llevaba en la mano con grandes aspavientos, quiso dejar claro que no tenía especial interés en que la sacaran en la televisión y que, simplemente, estaba contestando por educación. Acabó saliendo del brete en el que la había metido el hombre con un "¡viva España!":

Vox convocaba a sus seguidores delante de los ayuntamientos para defender una Constitución que creen que está "amenazada" por el Gobierno. El de Madrid ha sido el acto más numeroso, que contó con la presencia de la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, y del secretario general, Javier Ortega Smith, quien se encargó de la lectura del manifiesto donde defendió la legalidad de la Carta Magna frente a un Gobierno "traidor, que busca desmontar la nación y destruir la Corona".