Una de las fotografías que han provocado las mofas en las redes.

Una de las fotografías que han provocado las mofas en las redes. @EmergenciasSev Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

La burla de internet a costa de los nuevos coches patrulla de la Policía de Sevilla

En La Jungla. La Policía Local de Sevilla ha presentado sus nuevos vehículos en un acto digno de la mejor de las películas futuristas.

11 diciembre, 2020 02:31

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sevilla presentaba hace algunos días una renovada flota de vehículos de emergencias de la Policía Local de la capital andaluza. Lo ha hecho convocando un acto donde no han escatimado en la puesta en escena, con lucecitas de colores y estética futurista para resaltar las cualidades de los coches y furgonetas que vendrán a mejorar el parque móvil de los agentes, pero también que han provocado las mofas en Twitter.

"Muy pronto estos vehículos estarán en servicio en las calles de Sevilla. Son los nuevos patrulleros de la Policía Local de Sevilla. Al nuevo diseño se suman materiales de alta visibilidad que aportan mayor seguridad", escribían en su cuenta, explicando que habían sido presentados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad del Guadalquivir. Suponen un total de 130 unidades fabricadas con materiales innovadores y la última tecnología.

Vienen equipados con cámaras de grabación interna, sistemas de geolocalización y una iluminación renovada con focos laterales y frontales en la parte superior. Tres de las unidades tienen, a mayores, un panel que se puede acoplar para emplearlo como señalización extra en eventos u operativos de tráfico, con información en tiempo real:

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que el diseño de la nueva flota ha corrido a cargo de la propia Policía Local y supone "una creatividad más llamativa, más segura y con más presencia en su recorrido por los barrios de Sevilla". No obstante, por muchas explicaciones que hayan querido dar, la acogida de la nueva imagen de los vehículos no ha sido la deseada en Twitter. La red social se ha llenado de críticas, pero mayoritariamente han sido los memes los que han copado las publicaciones sobre los nuevos coches: