• 1 de 25

    'No me olBiden'.

    No podíamos empezar esta despedida al presidente de EEUU que más ha dado que hablar sin el ya imprescindible homenaje a 'Los Vengadores'. En este caso, el apellido del Thanos particular de Trump la dejaba botando.

  • 2 de 25

    "Prohi-Biden".

    Aquí tenemos otra versión del juego de palabras que solo funciona en la lengua de Shakespeare: "Por qué Trump ya no puede entrar en la Casa Blanca? Porque es PARA BIDEN" ("For biden"= "Forbidden", prohibido). 

  • 3 de 25

    Los ricos también lloran.

    No podía faltar el montaje con el emblema de 'stop desahucios' del que pronto dejará de ser inquilino de la Casa Blanca, puesto en bandeja por su tendencia a exhibir los documentos que firma.

  • 4 de 25

    Fauci ríe el último.

    Donlad Trump presumió de planear despedir al epidemiólogo jefe de EEUU, Anthony Fauci, por atreverse a contradecirle sobre cuestiones como la utilidad de las mascarillas. Este montaje muestra cómo un poco de cinta aislante cambia las tornas. 

  • 5 de 25

    'Baby Trump, do do do do...'

    "Baby Shark" es la tonadilla de Youtube que ha desbancado a 'Despacito' como la más vista del mundo, y por supuesto, tiene su traducción política. Cuidado con 'Baby Trump', la historia de un malcriado retoño adicto al desinfectante: es tan pegadiza como la original.

  • 6 de 25

    El ascenso de Skywalker.

    Cortesía de Mark Hamill, el mismísimo Luke Skywalker, nos llega esta trilogía: si la presidencia de Barack Obama fue 'Una nueva esperanza' y la de Trump, 'El Imperio contraataca', ahora Biden, quien fuera vicepresidente bajo Obama, interpreta 'El retorno del Jedi'. 

  • 7 de 25

    "NADIE PARA AL CONDE"

    Uno de los más hilarantes tuits de mal perdedor de Trump fue aquél en el que exigía, sin base para legal para hacerlo, que se detuviera el recuento electoral: "STOP THE COUNT". Y como 'cuenta' y 'conde' son la misma palabra en inglés, de ahí que un amable vampiro enseñe a contar en 'Barrio Sésamo', los Muppets tuvieron a bien recordarle que 'NADIE PARA AL CONDE'.

  • 8 de 25

    Parando la cuenta al estilo 'COPS'.

    Aquí una imagen de cómo habría sido la detención del famoso 'Count' al estilo de la policía estadounidense, siempre de gatillo fácil, de haber seguido las ambiguas instrucciones del todavía presidente.

  • 9 de 25

    El meme del año.

    Todavía muchos no entendemos qué le recrimina esa alterada señorita a un gato sentado frente a un plato de ensalada, pero esa es la magia de los memes: no necesitan explicarse para explicarlo todo, incluso las elecciones de EEUU.

  • 10 de 25

    Tirachinas de la libertad.

    La Estatua de la Libertad sirve a menudo de alegoría de la democracia estadounidense. Aquí se representa, con su antorcha y una mascarilla convertidos en tirachinas, el final político de Trump.

  • 11 de 25

    La segunda parte.

    El semanario alemán 'Der Spiegel' presentó la victoria de Trump como una provocativa decapitación, al estilo de los terroristas islamistas, de la Estatua de la Libertad. Ahora, la victoria de Biden vendría a restablecer los daños.

  • 12 de 25

    El lado oscuro de Biden.

    Obviamente, Trump no es el único blanco de las críticas: este montaje que circula entre simpatizantes republicanos ilustra su ataque más habitual contra Biden, la forma inapropiada en la que ha tocado y besado a mujeres e incluso niñas en actos públicos. 

  • 13 de 25

    "Agarrarlas por..."

    Sin embargo, el candidato republicano está lejos de tener un expediente irreprochable sobre el sexismo. Esta ilustración recuerda cuando presumió de poder "agarrar" a las mujeres por los genitales por el hecho de ser rico y famoso. 

  • 14 de 25

    La hora de Leo.

    Niguna recopilación de 'memes' está completa sin Leonardo DiCaprio, y aquí le tenemos interpretando lo que debe estar pasando por la cabeza de Melania Trump, la Primera Dama saliente -probablemente en más de un sentido.

  • 15 de 25

    La sombra de Kamala.

    "Soy la primera mujer vicepresidenta, pero no seré la última", clamaba Kamala Harris, esperando servir de ejemplo a las niñas. En esta ilustración proyecta la sombra de la pequeña escolar negra que debía ir a clase escoltada por policías en el famosísimo cuadro de Norman Rockwell, El problema con el que todos vivimos.

  • 16 de 25

    First woman.

    Otra forma de plantearlo: todos los vicepresidentes de la historia de EEUU antes de Kamala Harris han sido hombres y blancos.

  • 17 de 25

    Míster Universo.

    Volvemos a los 'memes'. ¿Recuerdan aquella desastrosa gala de 'Miss Universo', el concurso tan apreciado por Trump, en la que el presentador cambió sobre la marcha a la ganadora? Así parecían a veces los recuentos por estados.

  • 18 de 25

    Momento PDRO.

    Nunca está de mas recuperar un tuit antiguo de Pedro Sánchez para cualquier ocasión, y si no lo tenemos, bien nos vale un antiguo Pedro Sánchez acariciando elevados ideales políticos en sus años mozos.

  • 19 de 25

    El martillo de la fe.

    El desaforado fervor de la asesora espiritural de la Casa Blanca al dirigir los rezos por la victoria de Donald Trump mejora desde el momento en el que empuña un martillo con sordina de los payasos para aporrear a su candidato.

  • 20 de 25

    El MVP de la noche electoral.

    Merecido homenaje al tuitero 'MALACARA', que entretuvo a la insomne audiencia española con su particular interpretación de las escenas entre Ferreras y 'Domene', es decir, Emilio Domenech.

  • 21 de 25

    Trumpataleta.

    Este clip de 'Comedy Central' se ha vuelto a hacer viral: Trump como un niño pequeño con rabieta que tiene que ser sacado a rastras mientras le ruegan que se comporte como un adulto.

  • 22 de 25

    Vamos Donald sal a bailar...

    El bailecito rumbero que se marcaba Robert Smith en 'Muchachada Nui' enacaja de maravilla con el meneíllo que nos ha regalado el presidente de EEUU en sus últimos mítines.

  • 23 de 25

    Trumptanic.

    Dicho baile también queda a la perfección en el barco que se hunde de la campaña 'trumpista'.

  • 24 de 25

    El tupé se va de marcha.

    La criatura que aparece en este vídeo es un tipo de oruga lanuda, pero bien podría parecer, como insinúa la cuenta, que el famoso tocado presidencial ya ha concedido la derrota. 

  • 25 de 25

    Un momento...

    Esta recopilación solo podía acabar con una maldad española. Y lo sabes. 

Jungla