Fotomontaje con Macarena Olona y Pedro Sánchez luciendo una mascarilla con la bandera de España.

Fotomontaje con Macarena Olona y Pedro Sánchez luciendo una mascarilla con la bandera de España.

La Jungla / Social CONSEJOS VIRALES

La razón por la que Macarena Olona y Pedro Sánchez deberían cambiar sus mascarillas

En La Jungla. La divulgadora compartió un vídeo de Macarena Olona con su famosa mascarilla patriótica para explicar lo que no hay que hacer.

16 octubre, 2020 01:44

No sería justo no reconocerle a Macarena Olona uno de sus éxitos más incontestables de los últimos meses: poner de moda la mascarilla con la bandera de España. Al César lo que es del César. Ella fue la primera que apareció en los medios de comunicación llevándola el pasado mes de abril, cuando ni siquiera era obligatorio su uso. Después de ver a la diputada de Vox en el Congreso con ella, fueron muchos los españoles que siguieron su ejemplo.

Ahora, incluso se habla de las mascarillas "en plan Macarena Olona" para referirse a las más patrióticas, preferiblemente con el verde o el azul marino combinando con la enseña nacional. No obstante, el complemento sanitario de la diputada dista mucho de ser el más indicado para protegerla del coronavirus, según la especialista en Seguridad Alimentaria, I+D y divulgadora científica, Gemma del Caño.

Del Caño, que hace tan solo unos días compartía charla con EL ESPAÑOL, ha dado un tirón de orejas a Olona desde su cuenta de Twitter por un detalle del que muchos ya nos habíamos percatado aun sin saber los riesgos que entrañaba. En concreto, los hechos a los que se refiere la experta ocurrieron este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados durante la intervención de la política de ultraderecha.

"Es demasiado grande"

Un vídeo del discurso de Olona se hizo viral en las redes sociales por suponer un inesperado ataque a Pablo Iglesias, al que llamó "matón" y "coletas", entre otros cariñosos calificativos. Pues bien, la experta ha sacado a colación esas mismas imágenes por una buena causa: explicar por qué la de Vox debería cambiar de mascarilla.

Durante su intervención se puede comprobar cómo son varias las veces que Olona tiene que llevarse la mano a la prenda para subírsela, algo que nunca deberíamos de hacer, según Del Caño: "Si tienes que subirte todo el rato la mascarilla es que es demasiado grande y no ajusta correctamente. Este ajuste es importante para garantizar protección. Y encima la tocas en el centro".

A pesar de que la experta anticipaba que "no he puesto el audio y no lo voy a poner, esto no es un tuit sobre lo que dice", ante las críticas de quien se sintió ofendido por la regañina a Olona, Del Caño ha tenido que especificar más tarde lo siguiente:

No obstante, polémicas aparte, lo importante de todo esto es quedarse con su mensaje original: si te la tienes que ajustar todo el rato, no es tu mascarilla.