Santiago Abascal y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

Santiago Abascal y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La crítica de Santiago Abascal al estilismo de Pablo Iglesias que se ha vuelto en su contra

En La Jungla. Abascal quiso burlarse de Iglesias por su forma de vestir y actuar, pero este se la ha devuelto con una ridícula fotografía del de Vox.

11 octubre, 2020 00:32

Noticias relacionadas

La sesión del Senado a la que ha acudido el vicepresidente segundo Pablo Iglesias el pasado jueves no solo pasará a la posteridad por el altar patriótico que colocó en su honor el senador del PP por Ceuta, David Muñoz, para reivindicar la figura del rey Felipe VI; tampoco únicamente por la expectación de los medios de comunicación para ver si cazaban una declaración del líder de Podemos tras las novedades judiciales que podrían encausarlo si así lo decide el Supremo.

Y es que Iglesias, lejos de venirse abajo en la Cámara, ha intentado defender su presencia con uñas y dientes, buscando el respeto de sus señorías. Fue en un momento de su intervención cuando, molesto con los gritos de sus críticos, interrumpió su discurso para pedir que "tengan ustedes la decencia de no gritar desde la bancada cuando un vicepresidente está en el uso de la palabra".

La sentencia de Iglesias, que ha gustado a unos y les ha parecido clasista a otros, no tardó en hacerse viral en Twitter y poner en bandeja al líder de Vox, Santiago Abascal, uno de los zascas que tanto le gustan a los políticos últimamente. Aprovechando el vídeo del vicepresidente, cargó contra él por su vestimenta, su forma de hablar y la supuesta falta de respeto "al Rey, a la Justicia y al pueblo español" llamándole "indecente":
El tuit de Abascal fue ovacionado por los suyos y destrozado por sus contrarios, pero lo que nos interesa esta vez es que ha encontrado réplica por parte de Iglesias:

Lo cierto es que, en esta tesitura de hartazgo de la clase política, quizás nuestros representantes deberían centrarse en lo importante y no en escribirse chorradas. Por eso, de todas las repuestas, esta nos gusta especialmente: