Una captura de pantalla del vídeo de Ana Milán en El Hormiguero.

Una captura de pantalla del vídeo de Ana Milán en El Hormiguero.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los cincos 'zascas' de Ana Milán a Pablo Motos que triunfan 9 años después

En La Jungla. Milán ya respondía con rapidez y astucia a las observaciones machistas de Pablo Motos en 2011.

30 junio, 2020 02:16

Noticias relacionadas

Ana Milán es uno de esos personajes que hemos redescubierto durante el confinamiento para amarla con todo nuestro corazón (si es que ya no lo hacíamos antes). Sus famosísimos directos en Instagram nos han acercado a la persona que está detrás de la actriz: un ser humano que rebosa simpatía, naturalidad y normalidad, cualidades realmente excepcionales en estos tiempos. Ahora, ha vuelto a la palestra viral gracias a una retahíla de zascas que le propinó a Pablo Motos hace nueve años.

Un vídeo que resume su paso por El Hormiguero en 2011 en plena gira de presentación de su libro Sexo en Milán ha llegado a las redes de la mano de una tuitera. Esta usuaria ha hecho el trabajo de recopilar las contestaciones de la Milán a un Motos especialmente torpe con preguntas que estaban impregnadas de un tufo machista bastante evidente.

El presentador planteó cuestiones como la "necesidad" de las mujeres de comprarse bolsos o lo que pasa cuando una mujer está "cada día más fea", cosas a las que Milán contestó con argumentos feministas, sonrisa y mucha elegancia que dejaron a Motos cara de póker y espíritu de trágame tierra:

"Nosotras hemos crecido, hemos ganado dinerito y con nuestro dinero nos compramos los bolsos que queremos" ha sido una de las respuesta más aplaudidas del vídeo que sobrepasa los 1,2 millones de reproducciones en Twitter y acumula cientos de comentarios:

[Más información: La esperpéntica promoción de 'productos españoles' en un supermercado francés]