La influencer Miranda Makaroff.

La influencer Miranda Makaroff. EFE.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Lluvia de críticas a la ‘influencer’ que propone curar el coronavirus con la mente

En La Jungla. Makaroff nos aconseja aprender a gestionar nuestras células con el cerebro y "no necesitaríamos vacunas ni medicinas".

12 abril, 2020 02:20

Noticias relacionadas

Zapatero a tus zapatos. Cada vez que los influencers pretenden compartir su visión en algún campo que no es el suyo sube el pan, como ha ocurrido estos días con la diseñadora Miranda Makaroff, que se ha ganado un abucheo unánime en Twitter por su hilarante (y peligrosa) teoría sobre la cura del coronavirus.

Si hace tres semanas ya se había merecido un tirón de orejas por defender que el virus se había creado en un laboratorio, algo que la ciencia ha descartado por completo, ahora nos ha regalado el que, según ella, sería el remedio para paliar los efectos de la enfermedad: el poder de la mente.

"Si de pequeños nos enseñaran a sacar el poder que tenemos dentro, que es mazo. De la mente, del cerebro, que es una máquina brutal… Y nos enseñaran cómo gestionar nuestro sistema inmunológico y a curarnos… Nos enseñaran a gestionar nuestras células con la mente —sí, sí, reíros, pero con la mente—, no necesitaríamos ni vacunas, ni medicinas ni nada...", afirma.

"Fuck vaccines"

Continúa reconociendo que ni la gente ni ella misma sabe hacerlo "porque a mí tampoco me lo han enseñado, pero me encantaría saberlo porque yo creo que es el futuro" y acaba rechazando vacunas y "cualquier cosa que venga del exterior porque nosotros podemos, pero no sabemos cómo":

La influencer publicó su reflexión en las stories de su cuenta de Instagram, pero rápidamente se trasladaron a Twitter, donde ha recibido críticas de todos los colores. Le recriminan su imprudencia en estos momentos donde la desinformación es más peligrosa que nunca, pero también aprovechan para mofarse de sus palabras:

[Más información: La mofa de Twitter a cuenta de los tuits de Pedro Sánchez en italiano]