La Jungla / Social VÍDEO VIRAL

Lluvia de críticas a los sanitarios que representaron el 'meme' de los negros con ataúd

En La Jungla. El personal de un hospital ha reproducido el famoso 'meme' de los negros con ataúd como una metáfora de su lucha contra el virus.

11 abril, 2020 01:59

Noticias relacionadas

Las redes sociales han echado humo al aparecer, como de la nada, por un vídeo en el que el personal de un hospital recrea a su modo el ya famoso meme de los negros del ataúd cuyo origen explicamos hace poco en este artículo. Y es que a muchos les ha parecido, como poco, impropio y desconsiderado para estos tiempos en los que seguimos contando por cientos a los fallecidos.

La parodia, que dura cerca de un minuto y emplea el mismo tema original del meme, muestra a los sanitarios haciendo de coronavirus y arrastrándose por el suelo antes de fumigarlo con un desinfectante para acabar con él. Después aparecen llevando su féretro para acabar con un cartel que recuerda a Tere, la vecina de un pueblo de Valladolid a la que habían "fuñigao":

La mayoría de los tuiteros han entendido que se trata de un momento de entretenimiento y distracción necesario para el personal que lo está dando todo para salvar vidas, pero muchos otros creen que está totalmente fuera de lugar:

Aunque todo parece indicar que se trata de un hospital español, más que nada por la mención a la expresión de la vallisoletana viral, lo cierto es que ha sido imposible verificar exactamente de cual se trata. Algunos tuiteros han apuntado que se trata del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, mientras que hay otros que aseguran que es el de Galdakao (Vizcaya).

[Más información: La inesperada película que Pérez-Reverte recomienda para entender el futuro que se avecina]