Por orden de lectura: Alba Paul Ferrer con Dulceida; Alejandro Sanz; Carmen Lomana; Rozalén.

Por orden de lectura: Alba Paul Ferrer con Dulceida; Alejandro Sanz; Carmen Lomana; Rozalén.

La Jungla / Social Coronavirus

Cocina, conciertos y ejercicio online: las iniciativas de los famosos para la cuarentena

Decenas de personas están llevando a cabo iniciativas a través de las redes sociales para pasar de forma más amena el confinamiento por coronavirus. 

15 marzo, 2020 20:14

Noticias relacionadas

Las iniciativas para entretenernos durante el periodo de cuarentena corren como la pólvora en las redes sociales. Decenas de famosos e influencers, y también gente anónima, todo hay que decirlo, han comenzado a producir contenido para que desde casa seamos productivos y se nos pase más rápido el tiempo.

Desde conciertos en casa a clases de maquillaje, cocina o ejercicio son algunos de las opciones que nos dan. Algunos incluso se han unido creando programas completos para ir alternando el contenido durante toda la semana como si de una parrilla televisiva se tratase. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Carmen Lomana y sus clases de estilismo

La televisiva Carmen Lomana ha ofrecido a sus seguidores clases de cómo ponerse correctamente el turbante tuareg con diferentes cídeos y ha utilizado el hashtag #YoMeQuedoEnCasa para concienciar de la necesidad de permanecer confinados.

Mantener el humor con Dani Martínez y Flo

Dani Martínez y Florentino Fernández harán durante varios días a las 18.00 horas un directo de Instagram que sin ninguna duda estarán llenos de chistes, memes y mucho humor para desconectar durante un rato. 

Dulceida: clases de maquillajes 

Dulceida, una de las influencers con más seguidores de España -2,7 millones concretamente-, se ha unido al "Cuarentena TV" una iniciativa que consiste en que varios influencers darán clases de distintas materia a través de Instagram TV. En el caso de Dulceida, dará clases de maquillaje y también aprovechará para contestar a las preguntas de sus seguidores el miércoles a las 19.00 horas. 

Cartel de la iniciativa Cuarentena TV.

Cartel de la iniciativa "Cuarentena TV". @dulceida

A esta idea se han unido otros como su mujer, Alba Paul Ferrer -con un millón de seguidores-, que cocinará en directo; Paula Gonu -2 millones-, que improvisará; las instagramers de "OhMamiblue", que harán una jornada de "art attack"; o el cantante y exconcursante de Operación Triunfo 2017, Raoul Vázquez, que dará un concierto de piano.  

Batalla de Warhammer 

El usuario de Twitter, Javier Cansado, a comenzado en esta red social una partida de Warhammer, unas miniaturas de rol y para cuyas batallas se necesita a varios jugadores. Cansado coloca sus miniaturas y retransmite vídeos en los que muestra su disposición en el tablero, después crea encuestas en Twitter y los usuarios responden qué tienen hacer las miniaturas para ganar la batalla.

Así, Cansado pasa las horas contando la evolución de la batalla y entretiene a los aficionados de estos juegos de rol. 

Conciertos desde casa

El mundo de la música se ha volcado especialmente estos días en los que ha comenzado el confinamiento. El sábado comenzó el #YoMeQuedoEnCasaFestival que durará hasta este domingo y en el que participan artistas como Alfred García, Rozalén, Carlos Sadness, Rayden, Dvicio o David Otero

El festival consiste en una serie de actuaciones simbólicas de 30 minutos por cantante o grupo y retransmitidas por Instagram o Twitter, para concienciar sobre la importancia de permanecer en casa siempre que sea posible y de paso para alegrar a los seguidores, que en muchos casos se han quedado sin los conciertos programados para estas próximas semanas. 

En este sentido hay otra iniciativa similar llamada #LaGiraSeQuedaEnCasa, que está organizada por Alejandro Sanz y en la que también participa Juanes. La dinámica es la misma, pero en esta ocasión es probable que la actuación dure más tiempo.

Cuentacuentos para los más pequeños

En las redes sociales hay opciones para todos los públicos, y eso incluye a los más pequeños de la casa. A través de la cuenta de Instagram "trastadasdemama", una usuaria cuenta un cuento infantil cada día a las once de la mañana. 

Una sesión de ejercicio con Magali

Imagen del stories de Magali antes de comenzar el entrenamiento.

Imagen del stories de Magali antes de comenzar el entrenamiento. @magalidalix

Magali Dalix, la que fuera entrenadora de los concursantes de Operación Triunfo en la edición de 2017 ha comenzado a retransmitir sesiones de entrenamiento a las 9.30 de la mañana para todo aquel que quiera practicar algo de ejercicio bajo el hashtag #ConMagaliEnCasa