Imagen de la intervención de Fran Rivera en el programa de este miércoles

Imagen de la intervención de Fran Rivera en el programa de este miércoles

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Fran Rivera la 'lía' en 'Espejo Público' al ejercer de experto del coronavirus

En La Jungla. El torero habló sobre la incidencia del virus en nuestro país en 'Espejo Público' y las redes han censurado la imprudencia de sus palabras.

26 febrero, 2020 18:03

Noticias relacionadas

El torero Fran Rivera Ordóñez ha vuelto este miércoles al plató de Espejo Público en calidad de empresario —al menos eso es lo que se podía leer en el rótulo del programa—, para dar su opinión sobre la actualidad del país que, irremediablemente, pasa estos días casi en exclusiva por las novedades en torno al coronavirus y el tono alarmista de sus declaraciones le ha valido un aluvión de críticas en las redes sociales. 

La intervención más polémica de Rivera se produjo después de que Susanna Griso entrevistase a Adrián, uno de los turistas aislados en el hotel de Tenerife que relataba cómo estaba viviendo estos días de incertidumbre. "Yo soy muy alarmista y, además, para esto soy muy cobarde", empezaba diciendo el torero a la presentadora y obviando, de paso, la llamada a la calma que intentan trasladar estos días tanto las autoridades como los expertos.

"Creo que quitarle hierro al asunto depende mucho también de que los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima y como cunda el pánico...", continuaba Rivera enrocándose en el discurso del miedo para rematar anticipando que "lo que viene es todo mucho más serio de lo que parece. Me da mucho miedo, estoy muy preocupado, la verdad".

"Cataluña y ahora el coronavirus"

Saltándose a la torera todos los manuales de periodismo, el programa de Antena 3 continuó recabando testimonios de más expertos en el tema. Cayetano Martínez de Irujo, que pasaba por plató para hablar de la crisis del campo y cuya entrevista al completo puede verse aquí, también fue consultado por Griso: "Primero fue lo de Cataluña y ahora es el coronavirus", empezó el empresario.

El hijo de la Duquesa de Alba, mucho más prudente que Rivera, considera "normal" que haya una alarma mundial por el virus, explicando que "como hay que hablar tanto de ello se exagera y se dramatiza un poco aunque se está extendiendo a unos niveles inesperados". Eso sí, confesó que no viajaría al norte de Italia si no tuviese que ir "por narices, por trabajo o por un compromiso".

La reacción de Twitter

No es la primera vez (ni será la última, nos tememos) que las redes sociales se enzarzan con Espejo Público y su peculiar manera de informar. Además de las críticas más habituales que censuran su "sensacionalismo", al programa de Griso también le han afeado en múltiples ocasiones que no cuenten con expertos que arrojen luz a los diversos temas que se tratan en plató y acaben desinformando y haciendo el ridículo como cuando emitieron este polémico reportaje alarmando sobre "las ondas nocivas" de los electrodomésticos, que después tuvieron que eliminar de su web.

No en vano, los sucesivos tirones de orejas que les han propinado las redes han logrado sacar a la presentadora de sus casillas e, incluso, ha llegado a llamar "borrachuzos" a los tuiteros. Con estos antecedentes, suponemos que volver a ser tendencia en Twitter por la inestimable colaboración de Fran Rivera para hablar del coronavirus tampoco le hará mucha gracia:

[Más información: La aplaudida crónica de Lorenzo Milá frente a la psicosis provocada por el coronavirus]