Pablo Echenique, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. ADP

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El 'zasca' de Echenique a Vox a cuenta del pin parental con una foto de su infancia

En La Jungla. El portavoz de Unidas Podemos ha sorprendido publicando una fotografía de su infancia en Instagra, con motivo del Día Internacional de la Educación. 

27 enero, 2020 02:27

Noticias relacionadas

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha compartido una fotografía de su infancia que no deja de acumular 'me gustas'. Se trata de una instantánea en la que sale con el resto de sus compañeros de tercer curso en la escuela, cuando contaba con 9 años de edad y todavía vivía en Argentina.

Echenique ha empleado la imagen para desear un "feliz" Día Internacional de la Educación a "todos los maestros y maestras, a todos los profesores y profesoras, a todo el personal de nuestras escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades", escribió. Pero además de la felicitación, el de la formación morada aprovechó para mandar un mensaje dedicado a Vox y a su pin parental.

"Vivimos tiempos en los que los herederos de los que de verdad robaban bebés y adoctrinaban en los colegios con el Cara al sol y la supremacía del varón están disparando contra la escuela pública", apostilló, asegurando que "su objetivo no es otro que el de destruir uno de los pilares fundamentales que más contribuyen a la igualdad y el progreso en las sociedades, para poner la educación en manos del mercado y convertirla en un instrumento que vuelva a servir, como antes, para perpetuar los privilegios de clase".

Echenique finalizó sus palabras señalando que "somos más los que estamos por la defensa del enorme tesoro social que es la educación pública y los retrógrados nos van a tener enfrente":

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ (@pablo_echenique_) el 24 Ene, 2020 a las 2:17 PST

La fotografía y el discurso de Echenique no dejan de acumular likes en Instagram. Al pequeño Pablo se le ve ya en su silla de ruedas integrado junto al resto de sus compañeros de clase. El de Podemos nació en Rosario, Santa Fe (Argentina) en 1978 y llegó a España a los 13 años. Cuando era un bebé de diagnosticaron atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa.

[Más información: Pablo Iglesias y el misterio del tuit que aparece y desaparece]