Iglesias en foto de archivo cuando rompió a llorar en el Congreso hablando de las supuestas torturas de 'Billy El Niño'

Iglesias en foto de archivo cuando rompió a llorar en el Congreso hablando de las supuestas torturas de 'Billy El Niño'

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El vídeo del programa de Toñi Moreno que ha emocionado a Pablo Iglesias

En La Jungla. El líder de Podemos ha compartido unas imágenes de Canal Sur que demuestran cómo el racismo se combate en las calles.

28 diciembre, 2019 02:55

Noticias relacionadas

La Navidad es una época en la que prácticamente todos estamos especialmente sensibles. Fechas de reencuentros y también de ausencias que nos acaban ablandando el corazón más de lo habitual. Y, a juzgar por sus palabras, parece que algo así le ha pasado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al ver un vídeo que se ha hecho viral estos días, dos años después de su grabación. 

Se trata de una de las famosas cámaras ocultas del programa Gente maravillosa que presenta Toñi Moreno en Canal Sur. Primeramente, fue Pablo Echenique el que lo compartió el pasado lunes e Iglesias lo retuiteó después, asegurando que se había "emocionado" viendo "a la gente reaccionar así" porque "es lo que da sentido y compensa todos los sinsabores y las dificultades de la política".

En concreto, las imágenes se emitieron en 2017 dentro del espacio de la televisión pública andaluza y llevan por título España no tolera el racismo. Participan un par de actores españoles. Uno de ellos, de piel negra, se sienta en el banco de una marquesina de autobús mientras que el otro cuestiona que tenga derecho a hacerlo porque "los españoles primero" y todas esas consignas racistas que desgraciadamente todos conocemos.

"Como se levante él, me voy yo también"

La reacción de las mujeres que esperan el autobús junto al chico es unánime. Una defensa férrea de la causa. Se enfrentan al racista sin cortarse ni un pelo para decirle a la cara que está equivocado e, incluso, que es un "sinvergüenza":

El tuit de Iglesias, con 1.600 comentarios y más de 6.700 retuits encontró pronto la reacción de la presentadora, que ha apuntado que se trata de "un programa maravilloso que tengo el honor de presentar". Por su parte, desde la cuenta de Twitter de Gente maravillosa han tirado de hemeroteca para compartir la secuencia entera de la cámara oculta:

Lo cierto es que, no sabemos si por la Navidad o por qué otro motivo, las imágenes vuelven a reconciliarnos con nuestra especie.

[Más información: La maravillosa reacción de una niña andaluza contra la homofobia y el bullying]