Una de las escenas del anuncio de Sprite que se ha hecho viral

Una de las escenas del anuncio de Sprite que se ha hecho viral

La Jungla / Social Publicidad

Este es el anuncio que hará que cualquier homófobo deje de serlo

En La Jungla. El spot de Sprite es uno de los más aplaudidos por los colectivos al mostrar la diversidad sexual con escenas cotidianas y sin diálogo.

11 noviembre, 2019 02:37

Noticias relacionadas

El día 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBI y las celebraciones se suceden en cientos de puntos del planeta. Sin embargo, en Buenos Aires (Argentina), la fecha se conmemora el primer sábado de noviembre en recuerdo de Nuestro Mundo, el primer grupo argentino de diversidad sexual que se fundó en 1967.

El día anterior a la celebración de la marcha, el pasado 1 de noviembre, la delegación de la marca de refrescos Sprite en el país sudamericano publicó un anuncio dedicado a los colectivos LGTBi que lleva más de 3 millones de reproducciones y decenas de miles de comentarios emocionados de personas de todo el mundo que admiten sin pudor que les ha hecho llorar.

La agencia publicitaria Santo se ha encargado de la creatividad y la realización de un vídeo que nos narra los preparativos de varios jóvenes en las horas previas a acudir a los actos del Orgullo. El matiz es que no lo hacen solos, sino que sus familiares y amigos colaboran con ellos en todo tipo de tareas como, por ejemplo, ayudando a un chico trans a comprimirse el pecho con el blinder.

"Nunca caminarás solo"

De fondo, como único mensaje verbal, se puede escuchar una versión del mítico You'll never walk alone -Tú nunca caminarás solo-, al tiempo que se suceden las tiernas imágenes que, por otro lado, muestran rutinas habituales que, sin embargo, en Argentina están todavía lejos de normalizarse por gran parte de la población:

El aplauso ha sido prácticamente unánime desde la comunidad LGTBI, que ha destacado en Twitter que se trata de un anuncio bien hecho y que logra dar visibilidad. Eso sí, también han tenido que encajar algunas críticas de quienes acusaban a Sprite de querer usar la diversidad para hacer un lavado de imagen. Incluso, les han reprochado que entre las banderas que se ven en la escena final no se vislumbran las que representan a la comunidad trans ni a la bisexual.

[Más información: "¿Quiere usted ser fascista? El anuncio que se podía encontrar en la prensa de los años 30]