Meme con el 'nuevo' lema electoral del PSOE.

Meme con el 'nuevo' lema electoral del PSOE.

La Jungla / Social Política

"Haz que duerma", el nuevo lema del PSOE tras la 'confesión' de Pedro Sánchez en La Sexta

En La Jungla. Twitter se ríe del presidente en funciones tras decir que no dormiría si tuviera ministros de Podemos. 

20 septiembre, 2019 11:25

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, declaró este jueves en una entrevista en La Sexta que "ni él ni el 95 por ciento de los españoles dormiría por la noche" si hubiera formado un Gobierno con ministros de Podemos, como él mismo ofreció a la formación morada en julio y rechazó en las negociaciones posteriores, después de que Unidas Podemos dijera "no" a su oferta inicial. 

Como era de esperar, los españoles en general y los que se expresan en las redes sociales en particular no han tardado en sacar punta a la frase de Sánchez y a convertirla en algo cómico, que incluso se ha materializado en meme. En vez de "Haz que pase", los internautas han sugerido al líder del PSOE un nuevo lema para la campaña electoral de las próximas elecciones del 10N: "Haz que duerma". 

Más allá de los comentarios jocosos, todos parecen tener claro que la frase pronunciada en la entrevista no se va a olvidar con facilidad, como han reseñado los periodistas Ana Pastor y Jorge bustos, entre otros. Este último ha sido el encargado de proponer directamente nuevo lema electoral al PSOE.

Pero la frase del presidente en funciones ha hecho que otro clásico vuelva a las redes, esta vez de la mano de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha recurrido al timeline del Twitter de Pedro Sánchez -que tantas alegrías da ayer, hoy y siempre- a raíz de su comentario sobre la falta de sueño que le hubiera producido un Gobierno de coalición. 

Con respecto al nuevo lema de campaña sugerido por Bustos, los tuiteros han ido más lejos y han propuesto sacarle partido, para que las elecciones salgan más baratas a los españoles enfadados por el gasto que suponen los nuevos comicios.