Ivan Espinosa de los Monteros.

Ivan Espinosa de los Monteros. EFE

La Jungla / Social Pelea en las ondas

Espinosa de los Monteros reta a Jiménez Losantos a demostrarle "su hombría"

En la Jungla. El periodista criticó desde EsRadio duramente al de Vox, que le ha contestado en Twitter retándole a "decírselo a la cara".

22 junio, 2019 04:20

Noticias relacionadas

Federico Jiménez Losantos es uno de los periodistas con la lengua más afilada a la hora de opinar sobre terceras personas. Estar en su punto de mira puede no ser plato de gusto para muchos, especialmente para los miembros de un partido que lleva especialmente mal la crítica desde los medios de comunicación como Vox.

Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Congreso, se ha convertido a lo largo de esta semana en el blanco del periodista. "El pijito de Espinosa de los Monteros, que pregunta en Madrid dónde nos ponen, en el gobierno o la oposición... a ti te tendrían que poner en el tacho de la basura, hombre", ha dicho. "Vaya portavoz se ha echado Santi Abascal. Si es que es demasiado buena persona", añadía. 

"Qué obsesión tienen con los gays. Qué preocupación con su masculinidad. Pues al Vaticano, a convertir a los cardenales pederastas", es otra de las perlas que le ha dedicado. Estas palabras no han sentado muy bien al receptor, que no ha tardado en acudir a Twitter a defender su honor con una frase que, paradójicamente, parece dar la razón al presentador de EsRadio cuando apuntaba a la preocupación por la masculinidad de algunos miembros de Vox:

Y es que a Espinosa de los Monteros poco le ha faltado para retar a Jiménez Losantos a un duelo con florete al alba.  Ya hay algún tuitero que ha advertido al de Vox que es recomendable que se guarde la espada:

Mientras que otros suenan con el tonillo de que quien se chiva al profe:

Si bien es verdad que los seguidores de Vox en las redes sociales son muy de aplaudir todo lo que digan desde el partido, siendo incluso más intensos que los seguidores de otras formaciones, exceptuando a los indepes:

Mientras hay quien pide paz en la casa conservadora:

Queda ver si Jiménez Losantos acepta el duelo, que posiblemente sea el más intenso desde Barry Lyndon.

[Más información: El día de furia de Pérez Reverte: llama a la derecha española "estúpida y torpe"]