La Jungla / Social

La surrealista visita de la mujer del director general de Educación andaluz a su despacho

En La Jungla. La pareja de Manuel Cortés publicó las imágenes de su primera visita al despacho de su marido en Instagram ironizando sobre la decoración de la estancia.

6 junio, 2019 18:57

Lluvia de críticas a la mujer del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés Romero, después de subir a las redes sociales un polémico vídeo en el que ironizaba sobre la decoración del despacho de su marido asegurando que "vamos a hacer un poquito de retoques" mientras él asentía desde su sillón. 

Virginia Moreno, con casi 9.000 seguidores en Instagram, difundía las imágenes a través de las stories de su cuenta. En un primer vídeo, anunciaba que estaba de camino hacia la oficina de su marido en Sevilla y después hacía de decoradora con el beneplácito del político de Ciudadanos, un extremo que le han afeado los partidos de la oposición y Twitter, hasta donde ha llegado el vídeo y ya roza las 100.000 reproducciones. 

"Estoy llegando a la agencia de Manuel, que todavía no conocía su trabajo. Hoy me va a enseñar dónde trabaja, qué hace y a ver qué tal", anunciaba Virginia en el primer corte. Una vez en el despacho empieza a mostrar toda la habitación, donde su marido aparece sentado frente al ordenador. "Este es el despacho del director general", explica, pidiéndole que salude: "Cariño, di 'hola'". Él sonríe a la cámara. 

Ella, decoradora

Unos segundos después, mientras sigue enfocando la oficina, dice las frases que más polémica han generado: "Tenemos que hacer una remodelación de la decoración. ¿A que sí, cariño? Sí, vamos a hacer un poquito de retoques de decoración en algunas partes; pero bueno, no está del todo mal". Ante tales afirmaciones, el hombre sigue sonriendo con complacencia. Su mujer le señala en la imagen y especifica: "Eso que hay ahí me gusta".

Virginia Moreno ha eliminado de su Instagram todo rastro de los vídeos, pero ya es tarde y, como hemos podido ver, han volado hacia otras redes sociales, donde las críticas no se han hecho esperar. Comentan, además de la "banalización" que se muestra en el vídeo, que es muy osado hablar de remodelar un despacho cuando los colegios andaluces no tienen, por ejemplo, aire acondicionado:

Moreno ha publicado otra storie en la que entonaba el mea culpa y reconocía que su vídeo había sido "desafortunado", pidiendo disculpas. "Ayer subí un vídeo que, al parecer, ha disgustado y generado controversia", explicó.

[Más información: "La culpa es mía": la reflexión de un profesor andaluz sobre Vox]