Pablo Echenique.

Pablo Echenique. Podemos

La Jungla Periodismo

El 'zasca' de la periodista a la que Echenique insultó cuando predijo su destitución

En la Jungla. El ya exsecretario de Organización de Podemos acusó a las dos redactoras que acertaron de hacer "fake news" tras "tomarse cuatro cubatas".

Pablo Echenique ha sido una de las personalidades con más visibilidad de Podemos desde la fundación del partido. El hasta ahora 'número 3' del partido ha sido especialmente activo en redes sociales y ha ido desarrollando un tono especialmente agresivo contra sus rivales y la prensa cuando ha considerado que iban en contra de su formación o de su persona.

El batacazo electoral de los morados tanto en las elecciones generales como en las pasadas autonómicas y municipales prometen un tsunami en el partido. Los rumores de descontento en la Ejecutiva del partido con Echenique han ido aumentando a la par que lo hacía la acidez del político en Twitter. Finalmente, su cese como secretario de Organización se ha comunicado en la noche del martes 4 de junio.

Las periodistas Ana Cabanillas y Cristina de la Hoz adelantaron la noticia en El Independiente en un artículo publicado el pasado 13 de mayo, unas semanas después de las generales y el día que comenzaban la campaña electoral de cara al 26 de mayo. Ese día Echenique se hizo eco de la pieza, no solo tachándola de fake news sino insinuando que sus redactoras lo escribieron borrachas:

Decía el filósofo Jose María García que el tiempo es ese juez supremo que quita y da la razón y pone a cada uno en su sitio. Han pasado apenas 15 días desde ese tuit y el canario Alberto Rodríguez, el célebre 'diputado de las rastas' ya ocupa su lugar. El cadáver político de Echenique todavía estaba caliente y uno de las redactoras de la noticia no ha dudado en pasar la factura de los cubatas:

La otra redactora tampoco se quedó callada:

A pesar de que la información se ha demostrado correcta, no es el único que ha quedado en evidencia:

Y, evidentemente, hay quien ha querido hacer leña del árbol caído:

Bescansa en paz, Pablo.

[Más información: Una actriz porno provoca el linchamiento de un divulgador científico al tacharle de pedófilo]