Meme de la guerra virtual entre España y Zimbabue por el dominio del mundo

Meme de la guerra virtual entre España y Zimbabue por el dominio del mundo @NICKOCHOA2002 Twitter

La Jungla / Social Hazañas bélicas

Este simulador predice que España conquistará el mundo y tiene a Twitter en vilo

En la Jungla. World War Bot simula una guerra por el control del mundo... y España está a punto de alzarse con la victoria.

3 junio, 2019 02:07

29 de abril de 2096. España se hace con el control de Angola, liberándola de las ávidas manos de Zimbabue, enemigo mortal de nuestro país en la disputa por el control de África.

El poder español se extiende de Marruecos a Egipto, en donde se han rendido a la tortilla de patata, y en Europa, ha dejado pequeño al Imperio de Carlos V: desde Italia a la pérfida Albión se han rendido al cinquillo.

Lejos quedan ya los oscuros momentos de 1898. A las puertas del siglo XXII, España se encuentra de nuevo a un paso de la dominación global:

No es que Vox haya ganado las elecciones, Froilán I se haya erigido como monarca y el ejército español se haya lanzado, Santiago y cierra España, a invadir todo lo que se mueve.

Se trata de un peculiar simulador automatizado que se ha convertido en una sensación en redes sociales. Ya cuenta con 35.000 seguidores en redes sociales y más de 225.000 en Facebook: World War Bot 2020.

Es un juego que no es interactivo y que no tiene en cuenta ni la economía de sus países ni su ejército, eso sí. Así se explica que España haya conquistado a potencias nucleares como Francia o Reino Unido, que Camboya haya hecho lo mismo con India, Pakistán y Australia o que los Estados Unidos hayan hincado la rodilla ante El Salvador.

Tampoco es la primera vez que se celebra esta guerra. En anteriores ediciones ganaron Italia y Paraguay, cumpliendo el sueño de Solano López, arrasando con la Triple Alianza y lo que se le puso por delante.

Así funciona el World War Bot

Este Risk digital funciona de forma aleatoria y los espectadores de la guerra no pueden hacer nada por intervenir en ella, aunque el creador del invento no se cierra a hacerla interactiva en un futuro.

Al empezar el juego, todos los países del mapa se consideran soberanos (este matiz es importante, porque permitiría que Groenlandia, que depende de Dinamarca, conquistase el mundo). El sistema elige un país atacante y calcula su centroide, es decir, la posición promedio de todos los puntos de la figura. Después busca el centroide más cercano de los territorios que no controla. Y ordena la invasión.

El juego ha sido creado por Michael, que ya había creado anteriormente un bot similar que simulaba una nueva guerra civil en EEUU que ganó Utah, otra en Italia que terminó con victoria de Verbano-Cusio-Ossola y por supuesto la batalla por el control de los Siete Reinos de Juego de Tronos, que culminó con un resultado repartido entre la casa Fowler, los Buckwell y los Bolton.

Es decir, cuantos más territorios controle un país, más posibilidades hay de que sea elegido como atacante y por lo tanto de pasar a controlar más territorio. Y eso es lo que hace que España sea la principal candidata a dominar el mundo. Eso sí, tendrá que vencer antes a Zimbabue, que tampoco se va a quedar con los brazos cruzados:

Y por si fuera poco, tampoco El Salvador nos deja dominar el mundo en paz:

Pero lo cierto es que los enemigos no tienen nada que hacer contra nosotros. Ya lo avisaban Los Nikis: El imperio contraataca.

Pero admitámoslo. Los españoles del siglo XXI somos mucho más de pelearnos entre nosotros que de invadir al prójimo. Así que Michael ha respondido a la expectación de los tuiteros españoles creando un simulador para una nueva guerra civil española -en este caso, de todas las provincias contra todas:

Dentro de poco seremos todos murcianos.

[Más información: ¿Cuánta gente se llama como tú en España? Descúbrelo aquí]