Amancio Ortega

Amancio Ortega

La Jungla / Social Parodia

El "hospital" de Amancio Ortega que será "gratis para los que le apoyan en Twitter"

En La Jungla. El medio satírico 'El Mundo Today' triunfa con esta parodia de la polémica por las donaciones a la Sanidad Pública.

31 mayo, 2019 02:17

Noticias relacionadas

Después de la polémica que ha generado la última donación de Amancio Ortega a la sanidad pública de nuestro país, el buen hombre parece haberse hartado y ha tomado una determinación: construirá un hospital privado que atenderá gratuitamente a todas aquellas personas que se han partido la cara por él en las redes sociales. 

En los tiempos que corren, cuando la realidad supera a la ficción, quizás no sería tan descabellada esta idea; pero lo cierto es que todo se trata de una broma del periódico satírico El Mundo Today. Cuando Podemos advirtió a Amancio que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", tal y como escribió su líder, Pablo Iglesias, se sucedió toda una cascada de reacciones.

Ahora, como guinda al inmenso pastel de apoyos y críticas al dueño del emporio Inditex, el medio humorístico ha colgado en sus redes sociales un vídeo que no tiene desperdicio. Aseguran que el empresario "está construyendo un nuevo hospital para los españoles", pero sostienen que "esta vez no será público, será gratuito para las personas que lo hayan apoyado en Twitter y se hayan mostrado agradecidos por sus donaciones".

Irene Montero pagará

Además, avanzan que "los que le han criticado por eludir impuestos tendrán que pagar", poniendo como ejemplo a la portavoz de Podemos, Irene Montero:

Concluyen el vídeo promocional de este nuevo -y ficticio, recordemos- hospital subvencionado por Amancio apuntando que va a molar mucho y que "si lo has criticado en Twitter, te fastidias" y adelantando que, a partir de ahora, el empresario regalará otras cosas a los españoles como bizcochos, poemas o dibujos.

[Más información: Cañizares, contra Podemos: el portero pide a Amancio Ortegal que perdona a sus detractores]