ConViviendo con ansiedad.

ConViviendo con ansiedad.

La Jungla / Social Ansiedad

Vídeo: así se explica un trastorno mental muy común, pero desconocido

En la Jungla. Punzadas en el pecho, dificultad al tragar, visión borrosa, miedo... así explican dos cómicos la ansiedad que padecen.

25 mayo, 2019 00:33

Noticias relacionadas

Aarón Gómez y Víctor Hubara son dos actores cómicos que llevan años lidiando con los síntomas de la ansiedad, un diagnóstico que comparten 260 millones de personas en el mundo según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). España es el país de Europa donde más ansiolíticos se consumen y no sería descabellado pensar, por lo tanto, que tú o alguien de tu entorno más cercano la padece. 

Dificultad para respirar, taquicardia, fobias, terrores nocturnos, sobresaltos, problemas para tragar, sequedad bucal, exceso de sudoración, mareos... Sus síntomas son múltiples y varían en cada persona, pero el patrón suele ser similar, así que Aarón y Víctor se han valido de los puntos comunes para plasmarlos en un guión y crear un vídeo que, en tan solo unos días, va camino de las 400.000 reproducciones en Twitter.

Víctor encarna a la persona que sufre y Aarón es el encargado de personificar una ansiedad que parece su sombra. Desde que se levanta hasta que se acuesta: en mitad del sueño, en una entrevista de trabajo, en un viaje, en las relaciones personales, haciendo deporte... Siempre está ahí, clavando su dedo en el pecho o posando sus manos en la garganta:

Los cómicos no han querido quedarse en la parodia, sino lanzar un importante mensaje para finalizar su vídeo: "Todos los actores de esta tontería viven con ansiedad. Si estás pasando por ello, no dudes en pedir ayuda profesional y pasa de sufrir la ansiedad a convivir con ella". El objetivo es que las personas que padezcan los síntomas superen los tabúes y acudan a un psicólogo para ganar en calidad de vida sin perder un minuto más.

Una lección que muchos tuiteros han valorado después de sentirse identificados con las imágenes:

[Más información: El día que Ana Pastor me salvó de un ataque de ansiedad en un avión]