Arturo Pérez-Reverte presenta 'Una historia de España'. EFE.

Arturo Pérez-Reverte presenta 'Una historia de España'. EFE.

La Jungla Historias de la red

La respuesta de Pérez-Reverte a una tuitera que le pidió ayuda en una discusión de pareja

En la Jungla. Una tuitera agobiada por que su pareja repitiese continuamente "en llegar" invocó al escritor. Y Pérez-Reverte apareció.

Arturo Pérez Reverte siempre está disponible para una buena pelea tuitera, aunque sea una disputa de pareja por una cuestión ortográfica. Y es que nada desgasta el amor como un fallo lingüístico de forma repetida les irrita de sobremanera. La usuaria de Twitter @imdilaila tenía ese problema.

Su media naranja no paraba de repetir la frase "en llegar" o "en subir". Así que hizo lo que todo el mundo haría, desenfundar el teléfono y dirigirse a la Fundación Fundeu para aclarar si esta expresión es correcta.

Sin embargo, hay personas que no se rinden con facilidad, y al susodicho la respuesta de Fundeu no le parecía suficiente. Él quería más. Si debía renunciar a esa muletilla, tenía que ser por intervención divina.

Y lo más parecido a una intervención divina es por la de Don Arturo Pérez Reverte, el espadachín de la recta lengua en Twitter. 

En horas desesperadas hay que tomar medidas desesperadas. Así que realizó una @invocación esperando a que los astros se alinearan y el escritor leyese el mensaje.

Y lo hizo. Y respondió al más puro estilo Reverte.

Visto lo cual, la pareja de la tuitera no tuvo más remedio que entregar las armas y disolverse.

Un conflicto más solucionado por Reverte.

[Más información: El zasca de Pérez-Reverte a un tuitero que le afeó un comentario sobre Eurovisión]