La Jungla / Social Redes de contactos

Así va a saber Facebook cuáles de tus amigos quieren tener sexo contigo en realidad

En La Jungla. La red social quiere parecerse un poco más a Tinder y ha lanzado una herramienta para encontrar a tu pareja ideal entre tus contactos.

5 mayo, 2019 03:37

Noticias relacionadas

Facebook ha celebrado su conferencia anual de desarrolladores, un evento bautizado como F8 en el que se están presentando diversas novedades que, principalmente, han girado en torno a la privacidad de los usuarios, la encriptación, sus servicios de mensajería -WhatsApp y Messenger- y la potenciación de los grupos en el nuevo diseño de la app de la red social de Mark Zuckerberg.

Los cerebros de la compañía se citan en San José (California) para presentar las nuevas funcionalidades de Facebook, entre las que se encuentra Secret Crush, una sorprendente función que dota a la aplicación de los mecanismos necesarios para parecerse un poco más a Tinder, la famosa app de citas que ha logrado cambiar nuestra manera de relacionarnos.

La red social ya contaba con Facebook Dating, un servicio para buscar pareja, pero la nueva función va más allá y permite crear una lista secreta con un máximo de nueve contactos en los que está interesado el usuario. Si alguno de ellos también está en Dating, automáticamente recibirá un mensaje que le avisa de que tiene un admirador o admiradora. El match se produce si este también lo añade a su lista, tal y como ocurre en Tinder.

Así será el 'Secret Crush'

Así será el 'Secret Crush' Facebook

La ventaja sobre Tinder es que se pueden elegir los amigos específicos con los que se desea tener una cita y no esperar a que aparezcan en cola; pero también limita el radio de acción a las personas que tenemos agregadas a Facebook, dejando de lado el componente externo de conocer a gente.

"Un amigo te agregó en secreto", nos dirá la aplicación. Si, por un casual, también lo añadimos a nuestra lista, se desvelará el misterio y surgirá el amor (o lo que sea). Eso sí, si los gustos no coinciden, nunca sabremos de quien se trata.

De momento, la herramienta está funcionando en los países donde Facebook tenía implementado su servicio de citas, como Colombia, Canadá, Tailandia, Argentina y México, pero pronto se sumarán 14 nuevos lugares donde podremos hacernos nuestro perfil de Dating. Eso sí, España todavía tendrá que esperar.

Por otra parte, han dejado claro que no usarán los datos de la aplicación para mostrar contenido específico o publicidad, y tampoco nos saldrán más publicaciones de nuestros crush en la sección de noticias: "Toda la actividad que se produce en FB Dating permanece en FB Dating y no se compartirá externamente", aclararon

[Más información: "Lo conocí en Tinder": ya se liga más por Internet que en un bar]