La Jungla / Social "Españoles y mucho españoles"

Éste es el 'infalible' y demente test electoral que te dirá a quién debes realmente votar

En la Jungla. La web satírica 'El Mundo Today' ha desarrollado un test con preguntas tan absurdas como relevantes para decidir a quién debes votar.

28 abril, 2019 00:27

Noticias relacionadas

Vivimos unas elecciones en las que hay más indecisos que nunca. Millones de votos pueden decidirse a última hora cambiando significativamente el panorama político para los próximos cuatro años. ¿Tendremos Gobierno? ¿De qué color será? ¿Arrastraremos de nuevo un Ejecutivo en minoría hasta que, incapaces de aprobar unos Presupuestos, tengan que volver a llamar a las urnas?

No es de extrañar que, en este contexto, haya diversos tests online que permiten al ciudadano, tras responder a una serie de preguntas, conocer qué partido es el que está más cercano a su ideología y prioridades.

Muchos de estos test están basados en el código de 8values, una aplicación de código abierto que, con entre 50 y 70 preguntas, te indica tu afinidad con cada partido a través de cuatro ejes como liberalismo-totalitarismo o tradicionalismo-progresismo.

Y la gente de la web satírica El Mundo Today no lo ha dejado pasar la ocasión para darle unas cuantas patadas a la actualidad. Decidetuvoto es un loquísimo test con preguntas muy absurdas pero de extrañísima actualidad. Como las siguientes:

"Para una buena elección de las preguntas, primero investigamos los temas más debatidos durante esta legislatura y que tienen más relevancia para los próximos comicios como el paro, el dentista, el feminismo, los meteoritos y los locos que van por la calle gritando y agitando un palo", explican.

"Para identificar el nivel de coincidencia entre los partidos políticos y los usuarios hemos creado un algoritmo complejo que no entenderías. Por ejemplo, es imposible descifrar el tema de fondo de la siguiente pregunta: “Creo que el próximo presidente español debería ser alguien con coleta”. El usuario contestará si está o no de acuerdo y el programa, mediante un análisis complejo, determinará a qué partido corresponde la opinión del usuario".

Y alguna con un poco de mala idea:

Y algunas en las que se acordaban de Rajoy, aunque ya no se presente:

Y también preguntas sobre la corrupción que se ajustan mucho a lo que se dice por la calle:

Y la lucha contra el patriarcado también es otro de los protagonistas:

Y también el Medio Ambiente:

Igual que esa tendencia de calificar a todo y a todos los que no nos gustan de fascistas:

Una vez terminado el test, te muestra qué partido es el que se ajusta más a tus opiniones, siempre con el rigor informativo de El Mundo Today:

Captura de pantalla 2019-04-25 a las 11.11.30

Captura de pantalla 2019-04-25 a las 11.11.30

Eso sí, visto el panorama que hay, los chicos de El Mundo Today también se han acordado de quienes en vez de votar al mal menor deciden votar al Mal Muy Mayor y acabar ya con toda esta tontería. ¡Alabado sea Cthulhu!

[Más información: Así decidí mi voto gracias a las webs falsas de los partidos que montó 'El Mundo Today']