Toni Soler.

Toni Soler.

La Jungla / Social

El zasca de Inés Arrimadas a un presentador de TV3 que se 'olvidó' de un dato clave de Rivera

En la Jungla. Toni Soler, presentador de 'Està Passant' de TV3, lanzó un tuit que decía que en el debate no había ningún catalán. 

24 abril, 2019 05:51

Toni Soler es una de las caras más reconocibles de TV3. El humorista ha estado al frente de algunos de los programas más icónicos de la cadena autonómica, como Polonia, y desde septiembre presenta diariamente Està Passant junto al siempre polémico Jair Dominguez (que en 2013 simuló disparar contra el rey en un programa del segundo canal de TV3 o deseó que murieran de forma horrible todos los miembros de la Roja). Es, además, uno de los más importantes cheerleaders del procés.

Muchos esperaban que Cataluña fuese el monotema del primer debate, algo que finalmente no ocurrió, dejando paso a otros problemas como las pensiones, los autónomos o el empleo. Pero eso no evitó que Cataluña tuviera su presencia y Toni Soler aprovechó para hacer un poco de campaña indepe.

"Cuatro españoles debatiendo qué hacer con Cataluña sin que los catalanes tengan voz. Esto ha sido el debate. Esto es España", escribió ignorando que en el debate se había hablado relativamente poco. Pero es que además, obvió que uno de los cuatro participantes era catalán. Un comentario que no gustó demasiado a los catalanes no indepes:

"El mensaje de Toni Soler es claro: solo los nacionalistas catalanes son catalanes. Los catalanes no nacionalistas somos solo españoles que viven en Cataluña".

Y quien estuvo muy atenta a la jugada fue Inés Arrimadas, quien no tardó en recordarle al presentador que sí había una voz catalana en el debate. Aunque no le gustase:

Soler no tardó en responder:

"Como amenazas, he oído mejores. Si tenemos que esperar a que Rivera sea presidente... Pero tienes razón en una cosa: al decir que había catalanes, tenía que precisar catalanes que creen que su nación es Cataluña. Disculpas. Ahora, si te quieres disculpar tú por las mentiras que dices diariamente, somos todo oídos", corrigió el presentador sin dejar de ir al ataque.

[Más información: El zasca ortográfico a Albano-Dante Fachin (exPodemos) al defender a Puigdemont]