Albano-Dante Fachin.

Albano-Dante Fachin.

La Jungla / Social

El zasca ortográfico a Albano-Dante Fachin (exPodemos) al defender a Puigdemont

En la Jungla. El exlíder de Podemos en Cataluña atacó a Miquel Iceta con un mensaje repleto de horrores ortográficos.

20 abril, 2019 02:58

Noticias relacionadas

El exsecretario general de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachin, se ha convertido en uno de los grandes animadores del procés junto a Beatriz Talegón. Nacido en Argentina, llegó a Barcelona en 1992 con 16 años, comenzó su carrera política como activista tras el 15M y en octubre de 2015 se convirtió en el máximo dirigente de la formación morada en Cataluña, cargo que abandonó tras un enfrentamiento con Pablo Iglesias.

Su dimisión se ganó los aplausos de muchos independentistas, como Gabriel Rufián, quien le dedicó la palabra favorita de un sector indepe: "dignidad".

Fachin también se ganó muchas simpatías cuando se negó a mostrar su voto negativo a la independencia en la sesión que culminó con la declaración de la independencia de Cataluña sin declaración de independencia -aunque el recuento de votos apunta a que votó 'no'-. Ese día, los miembros de Catalunya sí que es pot, grupo en el que se incluía Podemos, mostraron su voto negativo a cámara para evitar posibles consecuencias penales por participar en esa sesión. Fachin no lo hizo.

Tras dejar Podemos, Fachín se ha mostrado muy cercano a movimientos independentistas, participando en organizaciones como Consejo Asesor para el Impulso del Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente, que busca sentar las bases para una futura república.

Y por supuesto, en redes sociales siempre sale a la defensa de los "presos políticos y exiliados" que encabezan su cuenta de Twitter. En esta ocasión, no ha dudado en atacar a Miquel Iceta, quien publicó la noticia de que el Parlamento Europeo había recordado a Puigdemont que no tendría inmunidad para ir a Madrid a recoger el acta en caso de salir elegido europarlamentario.

El problema es que Fachín debía tener desactivado el autocorrector del iPhone desde el que envió el mensaje y el resultado ha sido catastrófico:

La próxima vez haría bien leyendo un par de veces lo que escribe.

[Más información: El 'zasca' a Echenique a cuenta del escrache a Ciudadanos en Rentería]