La Jungla / Social

Lluvia de 'zascas' a un tuitero por un mensaje que vincula la homosexualidad a la educación

En La Jungla. El usuario Kalo afirmó que "nadie nace siendo homosexual" y la respuesta de los tuiteros quizás le haya hecho cambiar de opinión. 

13 abril, 2019 02:22

Noticias relacionadas

Aunque la homofobia ya no es políticamente correcta y ese primer freno nos ha ahorrado un sinfín de chascarrillos irrespetuosos, todavía hay quien no responde a ningún tipo de filtro.

Y es que en estos tiempos en los que la Iglesia acepta que un Obispado imparta cursos para "curar la homosexualidad" parece que hay quien ha encontrado la legitimidad suficiente para armarse de valor y compartir con el mundo reflexiones que parecían más que enterradas. 

Es el caso de un joven tuitero, Kalo (@kalilnabha9), conocido en los últimos días por haber pulsado uno de los botones más polémicos que se recuerdan en Twitter afirmando que la educación está detrás de la homosexualidad:

Aunque sus casi 800 seguidores pudieron haberlo dejado pasar, como quien oye llover, consiguieron que el tuit se viralizase hasta el extremo, contando a día de hoy con casi 3.000 comentarios y más de un centenar de retuits. Eso sí, afortunadamente, la mayoría de las réplicas no se esfuerzan en hacer sesudas reflexiones, sino que se han encomendado al humor para proporcionarle unos zascas que recordará toda su vida:

Además de las réplicas al propio tuit, hay quien ha preferido tomarlo como referencia para contar su propia historia tirando de sarcasmo. Decenas de personas homosexuales, haciendo gala de un gran sentido del humor, han llenado la red social de falsos testimonios que vendrían a confirmar la teoría de Kalo:

La contundente respuesta de Twitter viene a demostrar, una vez más, que no hay arma más poderosa que el humor para combatir la ignorancia y la sinrazón de este tipo de mensajes ofensivos.

[Más información: El mensaje homófobo que se convirtió en una ópera gay]