El portavoz y diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ,Gabriel Rufián.

El portavoz y diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ,Gabriel Rufián. EFE

La Jungla / Social Premios parlamentarios

El 'zasca' de los periodistas a Rufián que le ha obligado a borrar un tuit

En La Jungla. El diputado de ERC quiso utilizar a la Asociación de la Prensa de Madrid para hablar de manipulación, pero le salió el tiro por la culata. 

4 abril, 2019 11:41

Si Gabriel Rufián no existiera habría que inventarlo. Al menos, para no tener que renunciar al juego que nos da en Twitter. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya ha vuelto a caer preso de sus propias palabras al intentar inmiscuir a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una crítica velada tanto al periodismo y las presiones que recibe como al candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón

Rufián escribió lo siguiente: "Aún recuerdo cómo hace tres años, en los premios de la APM, una periodista se me acercó y me confesó que, según sus votaciones, el premio al mejor diputado 2.0 era para mí, pero alguien que mandaba mucho les había advertido: 'A Rufián ni agua'. El premio fue para Errejón". 

A los pocos minutos, la Asociación le respondía, empleando incluso un cierto tono paternalista: "Gabriel, la APM no tiene ninguna relación con los premios que mencionas. Saludos". La respuesta, que hizo retumbar Twitter, no pudo ser más efectiva y el diputado decidía entonces eliminar su tuit. Eso sí, el tiempo que duró fue suficiente para hacer la correspondiente captura de pantalla y pasársela a la cuenta Mejores Zasca! (@mejoreszasca), toda una enciclopedia de las réplicas cortantes que se dan a diario en las redes sociales:

Sin embargo, el diputado no iba a renunciar al objetivo de su mensaje y, después de informarse algo mejor sobre el origen de los premios de los que hablaba, volvió a escribir su tuit. Esta vez, sin citar a la APM ni a nadie, por si las moscas:

Pero esto es Twitter y del cachondeo popular no se ha librado:

[Más información: Rufián se equivoca de película para criticar a España y recibe el mayor 'zasca']