El portavoz y diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ,Gabriel Rufián.

El portavoz y diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ,Gabriel Rufián. EFE

La Jungla Premios parlamentarios

El 'zasca' de los periodistas a Rufián que le ha obligado a borrar un tuit

En La Jungla. El diputado de ERC quiso utilizar a la Asociación de la Prensa de Madrid para hablar de manipulación, pero le salió el tiro por la culata. 

Si Gabriel Rufián no existiera habría que inventarlo. Al menos, para no tener que renunciar al juego que nos da en Twitter. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya ha vuelto a caer preso de sus propias palabras al intentar inmiscuir a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una crítica velada tanto al periodismo y las presiones que recibe como al candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón

Rufián escribió lo siguiente: "Aún recuerdo cómo hace tres años, en los premios de la APM, una periodista se me acercó y me confesó que, según sus votaciones, el premio al mejor diputado 2.0 era para mí, pero alguien que mandaba mucho les había advertido: 'A Rufián ni agua'. El premio fue para Errejón". 

A los pocos minutos, la Asociación le respondía, empleando incluso un cierto tono paternalista: "Gabriel, la APM no tiene ninguna relación con los premios que mencionas. Saludos". La respuesta, que hizo retumbar Twitter, no pudo ser más efectiva y el diputado decidía entonces eliminar su tuit. Eso sí, el tiempo que duró fue suficiente para hacer la correspondiente captura de pantalla y pasársela a la cuenta Mejores Zasca! (@mejoreszasca), toda una enciclopedia de las réplicas cortantes que se dan a diario en las redes sociales:

Sin embargo, el diputado no iba a renunciar al objetivo de su mensaje y, después de informarse algo mejor sobre el origen de los premios de los que hablaba, volvió a escribir su tuit. Esta vez, sin citar a la APM ni a nadie, por si las moscas:

Pero esto es Twitter y del cachondeo popular no se ha librado:

[Más información: Rufián se equivoca de película para criticar a España y recibe el mayor 'zasca']