Andrea Ropero junto a Iñaki López.

Andrea Ropero junto a Iñaki López.

La Jungla

Una presentadora de La Sexta denuncia amenazas de muerte en Twitter por "dar voz a fascistas"

En la Jungla. "Vivís de lujo colaborando con una mafia criminal", "moriréis por ello" o "alejaros (sic) de Inda y Ferrera y viviréis" son algunos de los mensajes recibidos.

Noticias relacionadas

Las redes sociales nos han traído muchas cosas buenas, como los vídeos de gatos, pero también muchas malas, como la facilidad para, desde el anonimato, acosar, insultar o amenazar de muerte a otros tuiteros o a celebridades que por A o por B te caigan mal.

Eso se suma a que en los últimos años hemos visto una polarización en la política, con las posiciones de cada bando cada vez más futbolizadas y en muchos aspectos también radicalizadas. Y mientras, los medios hemos perdido cada vez más credibilidad, con muchas personas considerando que se manipula -siempre a favor del otro bando, claro-. 

Esta mezcla es una bomba de relojería que hace que de forma diaria muchos periodistas de todo tipo de ideología y de color reciban mensajes poco agradables. La última en denunciarlo ha sido Andrea Ropero, copresentadora de La Sexta Noche, quien ha compartido en Twitter algunas amenazas de muerte recibidas en los últimos días.

Las amenazas van dirigidas tanto a ella como al presentador Iñaki López, pero no es el único colaborador de La Sexta en recibir mensajes de este calibre por parte de este usuario, tal y como ha explicado Quique Peinado:

No deja de ser curioso que, de todos los medios posibles, sea La Sexta, una cadena de una línea editorial claramente de izquierdas, sea calificada como "No-Do fascista":

La pregunta que Ropero deja caer es casi una pregunta retórica, porque es evidente que es denunciable. Y es recomendable denunciar en estos casos, ya que aunque lo más probable es que sea un gordo aburrido en el sofá de su casa, nunca sabes cuándo la amenaza puede ir en serio.

Eso sí, hay que recordar que etiquetar a la policía en Twitter no implica una denuncia y no tiene ningún valor. Si recibes amenazas en redes sociales debes ir a la comisaría y tramitarla como cualquier si se tratase de cualquier otro tipo de delito. 

[Más información: ¿Qué es más rápido, un tren en Extremadura o Usain Bolt?]