La Jungla / Social Tensión en Bruselas

La tremenda 'pillada' de las cámaras a Vox: "Entre tú y yo le pegamos"

En la Jungla. Tras un encontronazo con un eurodiputado flamenco, las cámaras captaron a Ortega Smith bromeando con pegarle.

7 marzo, 2019 14:27

Vox es un partido que se ha caracterizado por tener un lenguaje y una forma de expresarse muy agresiva, utilizando términos tan contundentes y vagos a la vez como "derrotas sin paliativos". Esa forma de expresarse que ellos etiquetan de "sin complejos" parece que va más allá de los mítines.

Javier Ortega-Smith, secretario general de la formación, tuvo un encontronazo verbal con un eurodiputado flamenco del N-VA durante un acto en Bruselas. Mark Demesmaeker defendió el derecho de autodeterminación catalán, asegurando que "aquellos que niegan que Cataluña ha sido una nación durante siglos están negando la luz del sol".

El alto cargo de VOX contestó con esa expresividad tan característica: "Ya puede usted ir, cuando termine la sesión, a recibir el donativo que sin duda le va a dar el molt honorable fugado, traidor y cobarde de Puigdemont".

Pero lo más destacado fue unas palabras que cazaron las cámaras de TV3, dicho en tono de broma, pero no por ello menos lamentable viniendo de un representante público hablando sobre otro: 

"Entre tú y yo le pegamos", dice entre risas. Un comentario tabernero que, además, deja en evidencia la poca experiencia de la formación, diciendo cosas así en una sala llena de micrófonos y de cámaras. 

Antes de eso, Ortega-Smith había apuntado que, sin España, todas las mujeres de la sala llevarían Burka, refiriéndose a las batallas de Navas de Tolosa o la de Lepanto como los dos momentos que frenaron la expansión musulmana.

Olvidaba por ejemplo la batalla de Poitiers, cuatro siglos antes, en la que Carlos Martel frenó a los musulmanes cuando estos ya habían entrado en Francia, tan importante o más como las dos victorias españolas (aunque cuando lo de Navas de Tolosa, España como tal no existía):

[Más información: Esta es la razón por la que Abascal no concede entrevistas a Jordi Évole]