El tuit que ha traicionado a la ministra

El tuit que ha traicionado a la ministra

La Jungla

La falta de ortografía de la ministra Maroto: "Lo triste es que llegues al Gobierno sin saber escribir"

En La Jungla. Reyes Maroto se ha dejado una hache por el camino en el tuit donde presumía de "nueves meses mejorando la vida de los españoles".

Aunque la campaña no arranca oficialmente hasta el viernes 12 de abril, tras el anuncio de la convocatoria de las elecciones generales que ha hecho este viernes Pedro Sánchez, la maquinaria electoralista se ha puesto en marcha -si es que, en algún momento, se había parado-, y hasta los ministros en funciones han iniciado su peculiar guerrilla. Eso sí, con resultados encontrados.

La titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue de las primeras en hacer balance y emplazar a los españoles en las urnas el próximo 28 de abril después del anuncio del presidente. Las prisas, como sabemos por experiencia, no son buenas consejeras y un tuit apresurado puede convertirse en tu peor enemigo. Hasta el punto de dejarte una hache en el tintero como si tal cosa:

Por supuesto, no han tartado en llegar hordas de tuiteros, cuaderno Rubio de ortografía en ristre, para afearle la falta a la ministra, que todavía mantiene el mensaje con la errata en su cuenta de Twitter:

[Más información: La tabla periódica de la ortografía que resolverá tus dudas]