La Jungla / Social

Gran Hermano Dúo ha filmado (sin querer) la mejor escena del cine español

En la Jungla. El último spin off del programa bandera de la telebasura nos ha regalado la que puede ser la escena más intimista del cine español en la última década.

30 enero, 2019 13:36

De vez en cuando, vemos a unos actores en la gran pantalla firmar unas actuaciones tan increíbles que nos llegan a lo más profundo del alma, removiéndonos el estómago e incluso haciéndonos saltar las lágrimas. Pero por magníficas que sean estas actuaciones, no son ni mucho menos realistas. La forma de actuar de los personajes en el cine no tiene nada que ver con la forma en la que hablamos en la vida real, ni cómo nos movemos o cómo aparcamos el coche.

Sin embargo, a veces la realidad supera a la ficción por la izquierda. Eso o hay quienes han visto demasiadas películas y a la que les pones una cámara delante y tiene ke inventarse drama. Eso parece que les pasó a Julio Ruz, uno de los participantes de Gran Hermano Dúo. Preocupado por la posible marcha de su expareja -la exmodelo Maria Jesús Ruíz- protagonizó una escena que por los tiempos, las miradas y los silencios son dignos del cine más intimista de Ken Loach o el Francis Ford Coppola amo de los planos sostenidos.

Que se aparte Cuarón, que viene esta gente.