Imagen de la búsqueda del pequeño en el monte

Imagen de la búsqueda del pequeño en el monte Sheriff del Condado de Craven

La Jungla

Un oso ayuda a un niño de 3 años a sobrevivir perdido en el bosque

En la Jungla. El pequeño se pasó 55 horas en el bosque y asegura que pudo sobrevivir gracias a las visitas de un oso que acabó haciéndose su amigo. 

El pequeño Casey Hathaway, de tres años, regresó el pasado jueves a su casa después de permanecer 55 horas perdido en un bosque del Condado de Craven, en Carolina del Norte, Estados Unidos. La historia con final feliz podría haberse quedado solamente en eso, pero lo extraordinario es que el niño afirma que un oso "amistoso" se mantuvo a su lado mientras estuvo solo. 

Antes de desaparecer, Casey estaba jugando en el jardín trasero de la casa de sus bisabuelos junto a su prima y su hermana. Cuando su familia denunció la desaparición, tras buscarlo sin éxito durante unos 45 minutos, se activó un dispositivo de búsqueda dirigido por el sheriff del Condado, Chip Hughes. Lo encontraron después de algo más de dos días empapado y con mucho frío, pero sin heridas graves, señala The Sun.

Hughes fue quien hizo pública la confesión del niño en la rueda de prensa posterior a su aparición: "Dijo que tenía un amigo en el bosque que era un oso que estaba con él", explicó. La tía del pequeño, Breanna Hathway, publicó en su Facebook que "Dios le envió a un amigo para que lo mantuviera a salvo". 

Una de las imágenes que han trascendido del pequeño Casey

Una de las imágenes que han trascendido del pequeño Casey

Lo cierto es que Carolina del Norte cuenta con una gran población de osos, pero todavía la historia que ha contado Casey no se ha podido confirmar y podría ser fruto de su imaginación, remarcan todas las informaciones. Aunque, eso sí, las autoridades insisten en que el niño estaba "consciente y alerta" cuando lo encontraron. Sea como fuere, afortunadamente el crío ha vuelto a su casa sano y salvo y con una maravillosa historia que contar.