David Matheson

David Matheson Facebook

La Jungla / Social

El terapeuta que tenía la 'cura' de la homosexualidad sale del armario

En la Jungla. Un famoso terapeuta norteamericano que estaba empeñado en 'curar' a los homosexuales ha dado la campanada declarándose gay tras 30 años de matrimonio. 

28 enero, 2019 19:19

A ver si va a ser verdad eso de que en el interior de un homófobo se esconde, en realidad, un gay reprimido. Leyendo la historia de David Matheson podríamos confirmar la teoría, desde luego. Este terapeuta mormón, famoso en Estados Unidos por sus 'tratamientos' para homosexuales y autor del libro Becoming a whole man (Convertirse en un hombre completo), ha confesado en Facebook que, después de más de 30 años de matrimonio con una mujer, en realidad le atraen los hombres. 

"Estar en una relación íntima con un hombre ya no es algo que quiera evitar. Se ha convertido en una necesidad", afirma ahora. La revelación, que ha indignado a muchos de sus seguidores y han aplaudido otros, llega después de que la entidad LGTBQ Truth Wins Out hiciese públicas unas declaraciones del terapeuta durante una de sus famosas sesiones de conversión. 

Después de 34 años casado, Matheson explicaba que "hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que no podía quedarme en mi matrimonio más tiempo" y añadía que "no es que haya fingido todos estos años o que mi elección sea inevitable. Fue genuino y sincero y una rica bendición. Recuerdo la mayor parte de él con cariño y gratitud". 

En su Facebook, donde también ha agradecido estos días el apoyo recibido desde su anuncio la pasada semana, ha animado a la gente a "ser realmente dueños y sentirse seguros de su camino de vida". Eso sí, no se ha mostrado arrepentido de su trabajo como terapeuta porque, asegura, "ayudé a muchos" aunque también "hice daño a algunas personas".