La granada que se encontró el hombre y se llevó consigo al restaurante

La granada que se encontró el hombre y se llevó consigo al restaurante Policía de Ocala

La Jungla / Social

Encuentra una granada de la II Guerra Mundial y se la lleva a un restaurante

En la Jungla. Un Taco Bell de Florida tuvo que ser evacuado después de que un hombre entrase a comer con una granada que acababa de encontrarse mientras pescaba. 

28 enero, 2019 21:51

Cosas que no harías después de encontrarte una granada de mano mientras pescas: ir a comerte unos tacos con ella encima. Parece evidente pero, a juzgar por el tinglado que ha montado este hombre, igual no lo es tanto. Un restaurante de la cadena Taco Bell en Ocala, Florida, ha tenido que ser evacuado después de que un lumbreras fuese a comer con una granada de la Segunda Guerra Mundial sin explotar como compañera de mesa. 

Todavía no está claro por qué el hombre, cuya identidad no ha trascendido, decidió llamar a la Policía desde el restaurante y no antes, pero así lo hizo. El tipo había estado pescando con un imán en Ocklawaha y levantó el explosivo, corroído por el paso del tiempo y el agua, pero todavía peligroso. Afortunadamente, el departamento de artificieros de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion acudió hasta el lugar y "retiró la granada sin incidentes", explicaron en un comunicado. 

Además de "garantizar la seguridad de todos", los artificieros "eliminarán de forma adecuada" el explosivo. Según el informe policial, del que se hace eco la ABC, el hombre llamó a las autoridades a las 17:01 horas y minutos más tarde comenzó la evacuación. Dos horas después el restaurante siguió con su actividad normal, tal y como confirmó la Policía en las redes sociales:

Las autoridades identificaron el explosivo como una granada de mano auténtica de la Segunda Guerra Mundial, aunque no han determinado de qué tipo.