La Jungla / Social

Ruth Beitia salta del PP para caerse en las bromas de Twitter

En la Jungla. La candidata del PP en Cantabria ha anunciado su marcha dejando tras de sí un reguero de chistes haciendo escarnio de su breve paso por la primera línea. 

22 enero, 2019 21:29

La atleta Ruth Beitia ha dejado la política tan solo 15 días después de haber sido nombrada candidata a la Presidencia de Cantabria por el Partido Popular. Así se lo comunicaba este martes al presidente del PP, Pablo Casado, alegando motivos "personales y familiares". Dejará también la Secretaría de Deportes, su puesto en la Ejecutiva Nacional y su escaño en el Parlamento cántabro. Una decisión que suponemos difícil y que la ha catapultado a lo más alto del trending topic en nuestro país. 

Lo cierto es que no habíamos visto venir la renuncia de Beitia y nos ha pillado por sorpresa. Sin embargo, en su efímero paso como cabeza de la lista popular le ha dado tiempo para dejarnos una gran frase para el recuerdo: "se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual". Grande, Ruth.

Todo apunta a que la atleta ha sabido calcular sus posibilidades y ha decidido que una retirada a tiempo, a veces, es una victoria. Pero, eso sí, si pensaba que iba a conseguir pirarse por la puerta de atrás y evitar el escarnio de las redes sociales, estaba muy equivocada. En cuestión de minutos las redes ya estaban plagadas de memes. 

Y es que el chiste, como hemos podido constatar en Twitter, se hace solo: