La Jungla

El impresionante derribo de un misil sobre una pista de esquí en Israel

En la Jungla. Graban el instante en el que el sistema antimisiles de Israel destruye un proyectil enemigo que estaba cruzando por encima de una estación de esquí. 

El vídeo comienza con el plano de una esquiadora descendiendo por una ladera en un idílico paisaje montañoso cubierto por un manto blanco y bañado por una impresionante luz. Sin embargo, a los pocos segundos algo nos llama la atención en el cielo azul, por encima de las personas que están practicando deporte tranquilamente en la estación de esquí. 

Un rastro de humo blanquecino aparece en ascenso seguido de otro que trata de alcanzarlo. Ocurrió este pasado domingo en una pista de los Altos del Golán, en Israel, y los dos rastros son, precisamente, un proyectil enemigo y otro lanzado por el sistema de defensa Iron Dome con el objetivo de interceptarlo. El vídeo, grabado por un usuario de las pistas, no ha tardado en hacerse viral. 

Y no es extraño. Ya no solo por lo espectaculares que son las imágenes, sino también por lo surrealista de la escena. La gente esquiando tan tranquilamente y la batalla de los misiles librándose sobre sus cabezas sin que sean muy conscientes de ello o, quizás, ya demasiado acostumbrados a este tipo de situaciones. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel han asegurado en Twitter que "las Fuerzas Quds iraníes que operan en Siria lanzaron un cohete desde Siria dirigido a los Altos del Golán. El sistema de defensa aérea Iron Dome interceptó el cohete":

Explica el Business Insider que el Iron Dome es un sistema móvil antiaéreo que está diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles lanzados desde unos 70 kilómetros. En Israel lo usan desde 2011 para defenderse de los ataques.