Troy McLure.

Troy McLure.

La Jungla / Social

"Hola, soy Troy McLure " inspira el juego viral de las miserias profesionales

En la Jungla. El mítico personaje de Los Simpson ha inspirado una hilarante cadena en la que se exponen lo peor de cada trabajo.

22 enero, 2019 17:25

Hola, soy periodista y me recordarás de éxitos como:

- No, nunca he entrevistado a Cristiano Ronaldo.

- El clickbait es una mierda pero da de comer.

- No, no puedo ayudarte con el blog de tu tienda por 30€.

- Bueno, vale, si me das un cuenco de arroz, sí.

Como tantos otros personajes de Los Simpson, Toy McLure marcó a toda una generación con sus "Hola, soy Troy McLure, me recordarán de éxitos como...". Bueno, al menos hasta que el actor que lo doblaba Phil Hartman, fue asesinado por su mujer en 1998, por lo que el personaje fue retirado en la temporada 10.

El personaje estaba inspirado por Troy Donahue y Doug McClure, dos actores cuyo éxito inicial en la década de los 50 fue seguida de décadas apareciendo en películas de serie B y cameos televisivos. Esta decadencia ha inspirado a muchos para narrar las miserias de sus profesiones, convirtiendo la célebre frase del personaje en todo un meme.

Todo comenzó con este tuit:

"Hola, soy una madre. Me conocerás de grandes éxitos como "Pensé que habían cancelado tu partido", "Por favor no te tires pedos en tu hermana", "¿Por qué están estos calcetines sucios en la nevera" y "Claramente he fracasado como madre, espera a que tu padre vuelva a casa".

Al final la cosa llegó hasta España, donde se ha convertido en esta hilarante cadena: