La Jungla

Graban el robo a un kioskero de Zaragoza e Internet se conjura para ayudarle

En La Jungla. Las redes sociales se están volcando para ayudar a un kioskero de avanzada edad que fue víctima de un robo rastrero a principios de mes. 

La Policía de Aragón está buscando a los dos hombres que cometieron un robo el pasado 8 de enero en un kiosko regentado por un hombre de avanzada edad y ubicado en un centro comercial de Zaragoza. Los dos sospechosos se llevaron la recaudación y algunos objetos personales actuando de forma premeditada y en sintonía para lograr engañar al dueño. 

En concreto, el robo se perpetró en el establecimiento que está en la entrada del centro comercial El Caracol, en el paseo de la Independencia. Las cámaras de seguridad grabaron toda la escena que, una vez pública, no ha tardado en hacerse viral a través de WhatsApp y las redes sociales. En las imágenes se ve toda la secuencia del robo.

Según El Periódico de Aragón, los autores tienen edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. Fue en torno a las 20:30 horas cuando pusieron en práctica su plan. Así, mientras que el de mayor edad tiraba unas revistas al suelo, obligando al dueño del kiosko a salir del mostrador y agacharse con suma dificultad para recogerlas, el más joven aprovechaba para perpetrar el robo.

Uno de los usuarios que han compartido el vídeo en Twitter animó al resto a difundir la historia y también a pasarse por el kiosko y comprar algo para solidarizarse con el pobre hombre:

Y así lo hizo, él mismo se acercó hasta el establecimiento y muchos otros siguieron su ejemplo:

Lo cierto es que viendo a ese hombre mayor agachándose para recoger las revistas sin que nadie le prestase ayuda y mientras otro desalmado le robaba, es repugnante.