decobrush iStock

La Jungla / Social

El nuevo gili-debate de la red: ¿cómo se dibuja una X?

En la Jungla. De vez en cuando Internet se enfrasca en debates completamente idiotas, como por ejemplo cómo se debe dibujar una X. 

21 enero, 2019 12:12

Internet es una red que permite que los más grandes cerebros de nuestros días se comuniquen entre ellos, iniciando grandes debates enriquecedores para la sociedad. Pero la cosa es que mucho más habitualmente lo que ocurre es que los debates on un poco más de andar por casa.

El último es una cosa tan absurda como la forma en la que se escribe una X. Sí, esa letra que es más simple que el mecanismo de un chupete. Pues ahora resulta que es un objeto de debate jamás visto desde el traje azul o dorado.

Todo comenzó con un simple tuit en el que se exponían todas las posibles formas de  escribir una X -las líneas en color representan el primer trazo y las negras el segundo-.

En apenas una hora, esta pregunta tan básica ha acumulado 10.000 retuits y 18.000 respuestas, y eso que su autora apenas tiene 2000 seguidores y no es ni una influencer ni nada parecido. Lo peor es que a la gente que se limita a decir su forma de hacer una X -yo soy un 5-, hay algunos que incluso proponen formas menos eficientes de hacerlo:

Y luego quienes reclaman la cuota de protagonismo que las cursivas merecen:

Y luego están los que dibujan una X como si fueran una C y una C invertida:

Y así está hoy Internet. Cambiando el mundo desde 1969.