Chirigota del Airon Los Susceptibles

Chirigota del Airon "Los Susceptibles" Facebook

La Jungla / Social

La chirigota dedicada a los "ofendiditos" que no te puedes perder

En la Jungla. El vídeo de una chirigota gaditana dedicándole una ingeniosa canción a los límites del humor se ha hecho viral en Twitter. 

21 enero, 2019 20:53

Aunque todavía queden más de 40 días para los carnavales (el 4 y 5 de marzo celebraremos el Lunes y Martes de Carnaval), el carácter festivo de los españoles nos empuja a estar pensando en la siguiente fiesta cuando aun nos estamos recuperando de la anterior, en todos los sentidos. Con este panorama, es oír los compases de una chirigota y perder un poco el sentido. 

En esta ocasión, además, dedicarle unos minutos no puede merecer más la pena aunque no le hayas pillado nunca el punto a este tipo de composiciones sarcásticas. Se trata de una oda a la ofensa, a los límites del humor, a lo políticamente correcto, y la ha compartido el periodista Juan Soto Ivars en su cuenta de Twitter, donde ya se ha reproducido más de 20.000 veces. Los autores son Los Susceptibles, una chirigota gaditana. 

No obstante, tanto el vídeo como la canción Eso te ofende (una genial versión libre del Depende de Jarabe de Palo), son año pasado, de febrero de 2018. Fue entonces cuando el Grupo Empresarial Chirigotas del Airon sacó a la calle a Los Susceptibles, la chirigota que daba voz a "los ofendiditos del mundo" con "una agrupación a vuestra medida, que sabe distinguir lo gracioso de lo ofensivo. Pondremos límites al humor de una vez por todas", decían en su carta de presentación. 

En años anteriores, esta chirigota callejera también se llamó Los que gritan en la puerta del juzgado y V de vavetta. Estaremos atentos para ver con lo que nos sorprenden este año.