La Jungla

Incluso Homer Simpson usa su gif más mítico

En la Jungla. En el episodio de esta semana Los Simpson han logrado salir de ese olvido en el que han salido con un gag en el que homenajea a su gif más mítico.

Es posible que los capítulos que la serie ha emitido durante los últimos 15 años sean dolorosamente irrelevantes para nuestras vidas, pero es absolutamente innegable que Los Simpson es una de las series que más ha marcado la cultura popular de toda una generación.

Y nada mide más la cultura pop que el uso de los gifs. Y es prácticamente imposible pasar 15 minutos en las redes sociales y no ver este gifs.

Se ha convertido en el signo universal de la vergüenza -ya sea propia o ajena- o de simplemente querer esfumarte. ¿Has hecho un tuit y has metido la zarpa? Este gif te vale. ¿Un amigo tuyo ha explicado algo en un grupo de Whatsapp y ha hecho el ridículo? Te vale. ¿Alguien escribe pidiendo ayuda para una mudanza? Te vale más que nunca.

Se trata de una escena del capítulo de la quinta temporada Homer ama a Flanders, emitido el 17 de marzo de 1994. En él, Homer acababa haciéndose amigo de su odiado vecino después de conseguir entradas para un partido. Entonces su amistad con su vecino se convierte en casi una obsesión. 

Esta es la secuencia en la que nació el mito:

Casi 25 años después, con la serie muy lejos de esos años de gloria, los Simpson han querido lanzar un guiño a esos momentos de su época dorada que perduran en el nuevo milenio.

Lo hizo en el episodio del domingo, en el que Homer le manda un mensaje a Lisa diciéndole que no encuentra su móvil, y Lisa le contesta que le está escribiendo desde él -sí, Homer hace tiempo que pasó de ser bobalicón a una ameba parlante-.

Y entonces, usa el gif: 

Quizá uno de los momentos más brillantes de la serie en años y es triste que un icono cultural de este calibre tenga que recurrir a un gag de hace dos décadas para 

Fox, quita la respiración asistida a Los Simpson. Seguiremos comprando merchandising, os lo prometemos.